juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

Si hay algo que los padres compramos sin cesar son juguetes, ya sea para nuestros hijos o para otros niños.  Lo sé, los cumpleaños infantiles se acumulan y cuando los niños empiezan el colegio, es habitual que semana sí, semana también, tengas un compromiso y, como es normal, un regalito que hacer. Dejando a un lado el hecho de que tu hijo tenga más vida social que tu, al final del curso te das cuenta que te dejas una pasta en regalos para otros niños (además de los tuyos) o que acabas comprando regalos que no te convencen o son repetitivos. Por eso, hoy te traigo ideas de juguetes por menos de 20 euros.

Y… ¿Por qué juguetes? Bien, tengo en mente un post con otro tipo de regalos, más enfocados a padres y madres, pero seamos realistas: un niño de 3, 4, 5…. 8 años lo que quiere encontrarse al abrir el envoltorio de su regalo no es ni un gorro, ni un perfume, quiere un juguete. Así que, vamos allá.

Pero antes de empezar, dejadme que os diga que en este post no voy a hablaros de juguetes por franjas de edad, ya que voy a intentar daros opciones validas para todas las edades, ya que las propuestas que os traigo tanto pueden gustar a los niños más pequeños como a los más mayores.

1. PUZLES

Los puzles son juguetes educativos muy versátiles y tienen muy buena aceptación entre los niños. Los encontraréis para los más pequeños de la casa con forma de encajables, para niños más grandecitos con pocas piezas (a veces entre 3 y 6 piezas) y mucho más complejos para edades más avanzadas.

Creo que es un juguete muy polivalente, ya que hay muchas temáticas (piratas, animales, princesas, vehículos…) y también de muchos precios distintos. Aquí encontraréis gran variedad, la mayoría de ellos por menos de 20 euros (y muchos no llegan ni a 10).  Para nosotros ha sido un imprescindible, etapa tras etapa, y nos encantan. Os enseño algunos ejemplos:

juguetes por menos de 20 euros

juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

2. JUEGOS DE MESA

Es probablemente uno de los abanicos más grande y los grandes olvidados. A veces pensamos que los juegos de mesa son para niños mayores pero cada vez son más las marcas que tienen juegos de mesa para niños a partir de 2 años.

Y precisamente porque son los grandes olvidados me parecen un regalo estupendo. Normalmente la gente no piensa en este tipo de juegos para los regalos y van más a lo convencional, así que yo soy PRO JUEGOS DE MESA.

Los hay clásicos, como los dominós, ajedrez, el parchís, las cartas…. pero también juegos muy originales y divertidos, como os digo, baratos y para distintas edades.

Os enseño algunos de mis favoritos:

      

 

BLOQUES Y CONSTRUCCIONES

Creo que hay muy pocos niños que no les gusten los juegos de apilar, construir, formar bloques… Son juguetes disponibles para franjas de edad distintas y muy variopintos, además de tener precios de todo tipo. Para mí es otro de los regalos top de juguetes por menos de 20 euros.

Una de las marcas clásicas de construcciones es Lego, con sus versiones Lego Duplo para los más pequeños, y Júniors o clássic para los más mayores. ¡Tenéis legos chulísimos desde 5 euros! Para cualquier detallito y compromiso.

Juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

Mis favoritos para los bebés son los juegos de construcción de madera, con bloques grandes, que son también algún juguete por sí mismo (como un coche) o este cohete magnético tan chulo de Janod. Y entre los imprescindibles, los clásicos bloques de madera con los que fomentar el juego libre, la imaginación, la percepción y la motricidad fina y gruesa. Vaya, que por ese precio tenéis un gran juguete y años y años de creatividad y diversión.

 

COMPLEMENTOS PARA MESAS DE LUZ

Las cajas y mesas de luz son un recurso muy común hoy en día y está presente en muchos hogares. Por eso, creo que regalar un accesorio para sacarle más partido es una genial opción. En su momento compartí algunas ideas que podéis ir ampliandoLetras, números, esferas, formas, bloques sensoriales, cilindros, espejos... cualquier objeto translúcido es un gran candidato para dejar volar la imaginación con ese recurso tan alucinante.

juguetes Creativos

Otra gran opción para regalos es el de los juguetes creativos. Aunque hay muchas opciones, hay que tener en cuenta que algunos pueden no ser del agrado de los padres, por lo que conviene hacer una reflexión (o preguntar) si es apropiado o no. Lápices de colores, rotuladores, cuadernos de dibujo, acuarelas, pegatinas, plastelina, arena cinética (cuidadín con este último porque, por ejemplo, a mí me lo regalan y me da un patatús). En cualquier caso, son una buena manera de salir airosos a la hora de hacer un regalo.

Juguetes por menos de 20 euros

Juguetes por menos de 20 euros

JUEGO SIMBÓLICO

Aunque este es un gran cajón de sastre, precisamente por eso tiene tantas opciones como gustos. A los niños les encantan los juegos simbólicos, especialmente a partir de los 2 años, y creo que fomentan grandes cualidades y un aprendizaje muy positivo.

¿Qué juguetes simbólicos existen por menos de 20 euros? Pues desde accesorios para la cocinita o las casas de muñeca, hasta coches, muñecas y peluches, oficios, marionetas

Juguetes por menos de 20 euros

JUGUETES PARA EL BAÑO

No quiero terminar mis recomendaciones de juguetes por menos de 20 euros sin traeros propuestas para la hora del baño. No sé a vosotros, pero en nuestra casa lo que pasa es que los cacharros se acumulan en el salón pero en el baño tienen 3 muñecos y un barco. Y poco más. Por eso, regalar juguetes para el baño (que también pueden servir para la playa o la piscina) es una buena idea y en esta sección también encontraréis propuestas baratas.

Juguetes por menos de 20 euros

 

Espero que estas recomendaciones os gusten (en comentarios podéis dejarme más ideas para compartirlas con el resto de lectores). ¡Ahora ya no tenéis excusa para no hacer regalos molones bien de precio! 

Foto cabecera:  Vanessa Bucceri on Unsplash.
Foto productos: Mumuchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *