organizar un viaje a Disneyland Paris

Consejos para organizar tu viaje a Disneyland París

Parece que todo lo que sabemos sobre viajes se olvida cuando toca organizar tu viaje a Disneyland París. Es tanta la cantidad de información que circula en blogs, foros y páginas oficiales que es normal sentirse abrumado y no saber por dónde tirar. Yo no soy ninguna experta en la materia (de hecho es la primera vez que viajamos a Disneyland París sin contar el viaje del instituto) pero si algo tengo es que soy una esponja y una persona muy cuadriculada. Así que… sigue leyendo si quieres organizar tu viaje a Disneyland París y, por supuesto, ahorrar dinero.

Cómo organizar tu viaje (perfecto) a Disneyland París

Siendo desilusionarte pero el viaje ideal no existe. Será perfecto (para ti) hagas lo que hagas y te lo montes como te lo montes. Con esto quiero decir que cojas toda la información a tu alcance y pienses en tus necesidades y en tu presupuesto porque, precisamente Disneyland París, no es un destino barato.

organizar un viaje a Disneyland París

El primer consejo general que te quiero dar es que organices tu viaje por tu cuenta desde la web oficial. Es ahí en primer lugar donde vas a poder ahorrar dinero. Que no te de pereza porque no es complicado, pero si requiere la toma de varias decisiones. Y sobre todo, que lo hagas con tiempo. Cuanto más antelación, más vas a ahorrar. Y no te agobies por los imprevistos, porque puedes cancelar tu viaje sin coste alguno hasta 7 días antes.

Una herramienta que me vino genial para organizar mi viaje ha sido el grupo de Faceebook I love Disneyland París,  donde vas a encontrar todos los consejos del mundo para poder decidir.

Descuento 7% en seguro de viaje (usando el código “MATERNITIS“)

¿Cuál es la mejor fecha para organizar tu viaje a Disneyland París?

La magia de Disneyland París está presente los 365 días del año. Todo depende de qué tipo de viaje busques. Estoy convencida que en Navidad el parque debe ser precioso (pero con un clima más complicado y más afluencia de visitantes); si eres amante de Halloween, sin duda octubre y noviembre es tu fecha ideal para viajar a Disneyland París (pero también os saldrá más caro).

En los meses centrales de verano, julio y agosto, las tarifas también suben como la espuma y el parque está mucho más masificado (pero es cierto que son meses en los que muchos hacemos vacaciones y, por tanto, viajamos más).

Lo que debes tener en cuenta también son las vacaciones escolares de los franceses: otoño (última quincena de octubre); invierno (última quincena de febrero); primavera (coincide con la Semana Santa), además de Navidad y verano.

¿Qué fechas hemos elegido nosotros? Primera semana de septiembre. Para mi, junto a junio, es el mejor mes para cualquier viaje por el clima, la bajada de turistas y los precios, mucho más económicos que otras fechas.

¿Cuántos días ir?

Si hay una pregunta sin respuesta, sin duda es esta. Depende de las edades de los niños (si viajas con niños, claro, porque muchas parejas viajan a Disney solas), de si habéis ido más veces, del plan que tengáis… y del presupuesto. Se puede organizar un viaje a Disneyland París de 2 días y de 7.

Disneyland París

Ten en cuenta que en Disneyland París hay dos parques, así que (en mi opinión), mínimo necesitarás 3 días.

Mi plan: Después de calcular precios de varias combinaciones, nosotros hemos elegido 4 días (3 noches de hotel) completos, para poder visitarlo todo bien y sin agobios. Eso sí, para que sean días de parque completos, llegaremos al parque el día de antes y nos alojaremos en el mismo hotel Disney, pero hemos reservado por Booking una sola noche (sin entradas).

¿Cómo llegar a Disneyland París?

Esta es una de las primeras decisiones que vas a tener que tomar. Disneyland París se encuentra a pocos quilómetros de la capital francesa y tiene 3 aeropuertos cercanos: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais-Tillé (el más lejano de todos).

Son varias las aerolíneas que vuelan hacia París (Iberia, Air France, Air Europa y las low cost Transavia, Ryanair, Easy Jet, Vueling…). El avión por tanto es una opción muy interesante a tener en cuenta para organizar un viaje a Disneyland París. Eso sí, calcula bien la tarifa final, ya que recientemente la mayoría de las compañías de vuelo de bajo coste (excepto Transavia) solo permiten viajar con una pieza de mano minúscula en el avión y las maletas (facturas y en cabina) se pagan a parte y el precio final de los vuelos sube bastante.

Disneyland París

Disneyland Paris Disney Disneyland Paris Theme

Pero el avión no es la única forma de visitar Disneyland París. Muchas personas optan por llegar hasta allí en coche, teniendo en cuenta que en las reservas de estancia en hotel Disney y entradas el aparcamiento en el parque es gratuito. No te puedo dar una ruta detallada porque no es una opción que yo haya contemplado. Pero hay muchos blogs y foros donde cuentan su experiencia sobre 4 ruedas.

En futuros posts te contaré cómo llegar hasta el parque con más detalle, traslados, medios de transporte recomendados, etc.

¿Cuál ha sido mi opción? Pues después de valorar mucho la opción de Transavia por su precio (menos de 300 euros, 4 personas), nos hemos decantado por EasyJet por ofrecernos mejores horarios de ida y vuelta. Eso sí, hemos pagado unos 100 euros más, en total, 370 euros con 3 maletas de cabina.

¿Dónde alojarse en Disneyland París?

Esta es la madre del cordero y lo que más quebraderos de cabeza trae. Te voy a contar las opciones principales:

Hotel Disney

Es la opción más cuqui. Estás dentro del parque (a una distancia que va de los 2 a los 20 minutos) con varios hoteles a elegir. Es la opción más cara pero te ofrece una serie de ventajas respecto al resto, como por ejemplo, disfrutar de la hora mágica (antes de la abertura al público general, puedes disfrutar de las atracciones con menos colas). También tienes aparcamiento gratuito si has ido en coche y, si no, autobuses lanzadera que hacen el trayecto parque – hoteles.

Hotel asociado

Hay varios hoteles definidos como hoteles asociados de Disneyland París que están algo más alejados, son un pelín más económicos y también cuentan con bus lanzadera para ir y venir de los parques.

Otros

Las verdaderas ofertas son las que busques por tu cuenta. Hola, Booking. Así que si tu objetivo es gastar menos pasta (o bien ya has ido más veces a Disneyland París y tu prioridad no es un hotel Disney ni asociado) esta es tu opción. Dependiendo de las fechas, puedes encontrar chollos de menos de 100 euros la noche. Eso sí, tendrás que coger las entradas a parte y, a veces, no merece la pena.

El precio de los hoteles Disney varía en función de la distancia a los parques (aunque todos tienen autobús lanzadera) y de los servicios y prestaciones. Para nosotros en un caso así, en el que solo vamos a ir al hotel para dormir, no nos importa si cuenta con piscina o una estrella más o menos.

Nuestra opción: Nosotros no creo que volvamos al parque en un futuro (cercano, al menos) así que hemos valorado bien valoradas todas las opciones y precios, y la diferencia entre asociado y hotel Disney no era tanta (porque los packs con entrada también compensan), así que hemos cogido el Hotel Santa Fe. Es el más económico de todos en la mayoría de casos (a veces otros hoteles tienen mejores precios, hay que comparar).

Hotel Santa Fe Disneyland París

El precio al que lo hemos conseguido es 1.000 euros (para 3 noches) + 185 euros por la noche extra que os comentaba antes. Como veis, aunque sea el más económico e incluya entradas, es un precio bastante alto.

¿Y las entradas?

La mejor opción si dormís en un hotel Disney o en uno de los asociados que salen en la web oficial, es combinar hotel más entradas. Podéis hacer desde 1 noche (dos días de parques) hasta 4 noches (y cinco días de parques). Si llamáis a Disneyland podéis coger más días y noches, pero desde la web creo que no está directamente esta opción.

Si no os alojáis en un hotel Disney (y preferís buscar alojamiento por vuestra cuenta), podéis coger las entradas sueltas en la web oficial. Se pueden comprar con una fecha concreta o sin fecha (algo más económicas).

Para que os hagáis una idea, para 4 días, las entradas con fecha oscilan entre 59 y 85 euros por persona/día. Es decir, que os saldrían entre 944 y 1360 euros (¡sin alojamiento!). Nos os puedo concretar más, porque en el momento de escribir este post aun no estaban los precios definitivos de septiembre.

Muchas personas optan por elegir el pase anual. Si vais más de 4 días a los parques es una opción a tener en cuenta en caso que queráis volver en menos de un año. Para nosotros era algo impensable y, aunque hemos mirado precios (entre 300 y 480 euros por persona), lo hemos descartado pronto.

organizar un viaje Disney + París?

Combinar Disneyland con una visita a la capital francesa es algo que hacen muchas familias. En nuestro caso, como París no se va a mover del sitio, preferimos pasar más días en los parques y dejar la visita a la ciudad del amor para el futuro (para cuando los peques sean más mayores, por ejemplo, y lo vayan a disfrutar más.

Más información para organizar tu viaje a disneyland parís

Estos tips que te he dado son la información básica para empezar a organizar un viaje a Disneyland París. En futuros posts te hablaré de planes de comida, reserva de espectáculos, transporte y mucho más. Te puedes suscribir a la newsletter para no perderte detalle y estar atento a los Viajes y escapadas del blog.

Un comentario en “Consejos para organizar tu viaje a Disneyland París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.