bragas menstruales

11 motivos para pasarte a las bragas menstruales

Cambiar de hábitos no es fácil y con temas que son tabú, aun menos. Por eso hoy quiero darte 11 motivos para pasarte a las bragas menstruales. Después de haber probado durante 2 meses distintos modelos de las bragas menstruales Her Loop quiero contarte por qué no puedes esperar (más) para probarlas.

Bragas menstruales: mi primera vez

Antes de entrar en materia, te pongo en antecedentes. Mis reglas son largas (5 o 6 días) y muy abundantes, con lo cual necesito una protección y absorción alta.

Hasta la fecha no había probado las bragas menstruales. Desde hace varios años combino la copa menstrual con las compresas (las uso de noche porque no me gusta la copa toda la noche).

El paso de los tampones a la copa fue largo. Me costó mucho lanzarme a probar la copa por miedo, repelús, desconfianza… y no quería que con las bragas menstruales me pasara igual: necesitaba probarlas y las bragas menstruales de Her Loop me dieron mucha confianza después de leer varias reseñas.

bragas menstruales

¿Cuál ha sido mi impresión tras dos ciclos de uso? Te lo cuento con estas razones.

11 motivos para pasarte a las bragas menstruales

1. son cómodas

Fundamental. Bastante jodido es tener la regla como para encima pasar por un calvario. Esos días, en los que además estamos más vulnerables, necesitamos ir cómodas. Sin molestias, sin preocupaciones, sin tener todo el día en la cabeza la palabra menstruación.

Las bragas menstruales de Her Loop me han parecido muy cómodas tanto de día como de noche; durante todo el ciclo. Es cierto que es un poco más gruesa que una braga convencional, pero nada que ver con llevar una compresa (es una sensación que no soporto, sinceramente).

2. son absorbentes

Las bragas menstruales Her Loop absorben el flujo para que no notes nada. Su tejido técnico compuesto por nylon y poliéster absorbe el flujo neutralizando los olores, mientras que el tejido impermeable y transpirable, poliéster, hace que la sensación sea agradable, te mantiene seca y evita las fugas.

bragas menstruales

Están diseñadas para usarlas hasta 12h. Las primeras veces hay que ir probando hasta ajustar los tiempos (también en función del día de la regla y del nivel de absorción de la braga).

3. son higiénicas

Si son absorbentes, no calan y no huelen… Son higiénicas. Y cuando te acostumbras a ir cómoda y seca y, a la vez, vas segura porque sabes que no habrá fugas ni sorpresas desagradables… es simplemente genial.

bragas menstruales

4. son fáciles de usar

Tan sencillas de usar como cualquier otra braga. Y esto es perfecto si no acabas de atinar con la copa menstrual o los tampones.

Quizá la duda más frecuente es ¿cuándo hay que cambiarla exactamente? Con las bragas menstruales te sientes seca. Así que si notas sensación de humedad, es el momento de cambiarla.

5. son respetuosas con el medio ambiente

La vida útil de una braga menstrual como la de Her Loop es de 5 años. Imagina ahora la cantidad de compresas, tampones y salva slips que puedes evitar que acaben en los vertederos o, en el peor de los casos, en ríos y mares, en esas 60 menstruaciones.

bragas menstruales

6. son una buena inversión

Por la misma regla anterior, en 5 años… ¿cuánto dinero te gastas en productos de higiene femenina? El precio de las bragas menstruales se amortiza rápidamente.

Además, en Her Loop hay packs ahorro que te permiten  tener varios modelos a un precio más asequible.

7. son fáciles de lavar

Después de cada uso, se recomienda aclarar las bragas menstruales con agua fría (hasta que el agua salga clara) y después meterlas en la lavadora en un ciclo normal a unos 40º. Las puedes lavar con otras prendas y, después, dejarlas secar al sol.

En Her Loop también encontrarás unas bolsitas de lavado que ayudan a conservar mucho mejor las prendas lavado tras lavado.

bragas menstruales

8. son sexys

Con encaje, lacitos, puntilla… ¡Las bragas menstruales también son sexys! Y nos merecemos sentirnos a gusto con nuestra ropa interior también en esos días. ¿Por qué no?

bragas menstruales

9. son veganas

En los tejidos de las de Her Loop no encontrarás ninguna fibra animal, son completamente veganas, un plus para todas aquellas mujeres que han optado por este estilo de vida.

10. Hay una braga menstrual para cada mujer

Is qui lis briguis minstriilis ni sin piri mi. Déjate de historias. En Her Loop hay una braga menstrual para cada tipo de mujer. De hecho, la marca cuenta con distintas colecciones: Herloop (para todo tipo de mujeres, incluso las más activas y deportistas); Firstloop (pensada para la pubertad y las primeras menstruaciones) y Mamaloop, una braga menstrual ideal para el postparto y todos los cambios en el cuerpo de la mujer en ese período.

Además, en Her Loop tienen también tops, bañadores y bikinis, sujetadores…

bragas menstruales

11. Distintas bragas menstruales, distintas fórmulas

De la misma forma que hay una braga para cada mujer… Hay un momento para usar las bragas menstruales. Quizá te sientes cómoda usándolas todos los días durante la regla: ¡genial! Pero quizá prefieres usarla solo los primeros (o últimos días); o bien usarlas solo para dormir… Algunas mujeres prefieren usarlas como protección extra cuando llevan la copa menstrual…

En cualquier caso, no te quedes sin probarlas. Porque las bragas menstruales son una auténtica revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.