Mi primer Larousse de los Inventos

Mi primer Larousse de los Inventos es un libro sobre los principales inventos de todas las épocas  de la humanidad y todas las disciplinas, desde la prehistoria hasta la actualidad. Esta mini enciclopedia es una herramienta muy completa para despertar y fomentar la curiosidad de los más pequeños y dar respuestas a todas esas preguntas que les hacen ir descubriendo el mundo poco a poco. ¿Cuándo se inventó la rueda? ¿Cuáles fueron los primeros juegos de pelota? ¿En qué período se inventaron las gafas?

MI PRIMER LAROUSSE DE LOS INVENTOS

mi primer larousse de los inventos

Si hay algo que caracteriza a los niños es su curiosidad. Para ellos todo es nuevo, una incógnita que les empuja a preguntar constantemente ¿qué es eso? ¿Por qué sucede tal cosa? Es algo que me maravilla y me asusta a partes iguales porque, algunas  muchas veces, tenemos que tirar de San Google para averiguar aquello que nos preguntan.

mi primer larousse de los inventos

No hay problema en ello, ya que Internet es una gran fuente de información pero los libros infantiles me parecen una buena forma de fomentar esa inquietud por saberlo todo y, además, preguntarse cosas que hasta la fecha no se les había ocurrido.

Viaje a mi infancia

Cuando yo era pequeña, las enciclopedias en casa eran un must. Recuerdo que nosotros habíamos tenido varias, un par precisamente de Larousse y otra de la Enciclopedia Catalana. Antes de la era internet, eran fundamentales para estudiar y, sobre todo, preparar trabajos. De la misma forma que lo era escaparse a la biblioteca.

mi primer larousse de los inventos

Mi primer Larousse de los Inventos me ha evocado esas tardes de una forma nostálgica. Aunque el formato de este libro es totalmente distinto, mucho más ameno y visual para despertar el interés de los pequeños.

mi primer larousse de los inventos

Sus dobles páginas temáticas nos trasladan a los inventos más antiguos hasta los más recientes, con una pincelada histórica breve (para enganchar a los niños) pero muy exacta para que la información sea fácil de recordar.

mi primer larousse de los inventos

Así, en sus más de 150 páginas se pueden conocer algunos de los objetos más comunes: la moneda, el ferrocarril, el automóvil, la televisión, la calculadora, la imprenta…

mi primer larousse de los inventos

Las ilustraciones del libro son muy bonitas y precisas, para que los pequeños lectores puedan ver con exactitud cómo es casa invento o incluso hacerse una idea de cómo eran los protagonistas de cada una de las épocas: su vestimenta, el entorno, su día a día…

mi primer larousse de los inventos

Primeros libros «de mayores»

Tan solo con abrir sus páginas me he dado cuenta que dejamos atrás una etapa de libros más enfocados a niños pequeños para dar a paso a cuentos para niños mayores. Mi primer Larousse de los Inventos está recomendado a partir de los 6 años de edad, aunque esto es muy relativo. Habrá peques de 4 años que muestren interés, y otros más mayores que prefieran otras lecturas.

mi primer larousse de los inventos

Mi primer Larousse de los Inventos forma parte de toda una colección en la que podéis encontrar libros de muchas temáticas distintas: el cuerpo humano, el universo, la naturaleza, la historia, el arte…  o incluso de inglés o francés.

Aquí puedes encontrar Mi primer Larousse de los Inventos.

mi primer larousse de los inventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *