naranjas y mandarinas

Naranjas y mandarinas de la huerta a tu puerta

Uno de mis objetivos en el blog es promover una alimentación saludable. Por eso este es uno de los posts que escribo más cómoda, ya que todo lo que sea recomendar el consumo de frutas y hortalizas me parece genial. Y muy necesario. Así que hoy os hablaré de algunos de los cítricos más típicos del Mediterráneo, de las naranjas y mandarinas de Naranjalia, fruta de proximidad que va de la huerta (en este caso la valenciana) a tu puerta.

Decía uno de mis profesores de publicidad que la comida sana (legumbres, frutas, verduras, pescado, carne…) no se encuentra fácilmente en los anuncios . Y razón no le faltaba. ¿Recordáis algún anuncio de melocotones en la tele? ¿De rape? ¿De calabacines? Probablemente no. Se han hecho, claro que sí, pero no es lo habitual. En cambio, cada día vemos anuncios de galletas, chocolate, productos precocinados…. Tanto en la tele, radio, prensa como en las redes sociales a través de bloguers y influencers (ese palabro que cada vez odio más).

Pero de vez en cuando se ve algún rayo de esperanza y empresas de comida real nos recuerdan las bondades de sus productos. Y encima nos las ponen a nuestra disposición en un solo clic para recibirlas pocas horas después en casa. Cada vez son más las e-commerce de frutas, verduras, pescado y marisco… que venden sus productos por internet. Es el caso de Naranjalia, una empresa de citicultores que cultiva y comercializa online naranjas y mandarinas de la huerta valenciana.

Naranjas y mandarinas en casa en un solo clic

Quizá en este punto alguien piensa: oye, yo ya compro las naranjas y mandarinas en el súper o en la frutería y me las llevo a casa. Pues os felicito pero… para mí encontrar buen producto a buen precio me cuesta cada vez más.

naranjas y mandarinas

¿Por qué? Pues porque a veces se recogen antes de su punto óptimo de maduración o pasan por cámaras frigoríficas y eso afecta (mucho) a su sabor. Y no hay cosa peor que comerte una mandarina que sabe a jarabe.

Por no hablar que no-me-da-la-vida es mi coletilla más usada y mirad, si me llegan a casa y me ahorran cargar con ellas, pues mejor que mejor. Así que, después de haber catado el producto de Naranjalia, tengo que deciros que repetiré sin duda.

naranjas y mandarinas

Los locos de la fruta

Las naranjas y mandarinas de Naranjalia se recogen de la huerta al día siguiente de recibir los pedidos. Y en 24 horas están en vuestra casa para que las podáis saborear. Estas naranjas proceden de huertos propios de una familia de varias generaciones de citicultores. Se ubican en los municipios de Rafelbunyol y El Puig, en la comarca valenciana de l’Horta Nord y en Vila Real, Castellón.

Clemenules y navelinas

No, no son nombres de personajes de la serie de Juego de Tronos. Son variedades de naranjas y mandarinas. Porque cada variedad tiene unas características distintas y, por supuesto, una temporada óptima de maduración. Si bien la producción de estos cítricos se encuentra entre los meses de octubre y mayo, cada variedad tiene su propio calendario. Así, algunas variedades maduran en los últimos meses del año (noviembre y diciembre) mientras que otras están rozando la primavera (marzo y abril).

naranjas y mandarinas

En esta época del año las naranjas y mandarinas que encontramos en Naranjalia son la clemenules y navelinas. No me quiero enrollar demasiado con sus características concretas porque las podéis encontrar en su página web, pero me declaro fan incondicional de esa variedad de clementinas desde ya. Me encanta la fruta dulce pero sin ser empalagosa y estas mandarinas han triunfado en casa. De hecho, han volado.

Las naranjas navelinas tienen un punto ácido suave que también nos ha gustado mucho. Son adecuadas tanto para comer enteras como en zumos, pero nosotros somos más de comer la fruta entera.

De la huerta… a tu casa

Comprar producto fresco por internet da reparo. Yo, que hago la mayoría de mis compras online creo que es así. Preferimos acercarnos a la tienda a ver y tocar el producto nosotr@s mismos. ¿Cómo se seleccionan los productos? ¿Cuánto tiempo pasa desde que se recogen o seleccionan las materias primas hasta que llegan a casa? Estos puntos son muy importantes y por eso en Naranjalia priorizan este tipo de cuestiones.

naranjas y mandarinas

Felicidad en estado puro

En la web de Naranjalia tenéis la opción de comprar cajas de naranjas y mandarinas de 5, 10, 15 y 20 kg, así como cajas mixtas a vuestro gusto. Es una opción perfecta para vuestro propio consumo pero también para regalar. Ahora que son fechas navideñas de excesos de comida y dulces, me parece ideal poder regalar vitamina C y salud y tener también opciones saludables en la mesa.

Yo ya estoy mirando para hacer un nuevo pedido de mandarinas porque nos han durado menos de una semana. Al final tendré que montarme mi propio huerto porque no ganamos para comida en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *