Esta mousse de chocolate sin azúcar (ni edulcorantes) es el último pecado que me ha ocasionado el confinamiento. Es una mousse consistente, ideal para los paladares más golosos. Lo mejor: se prepara en un momento, sin necesidad de encender el horno y con pocos ingredientes. En este post te cuento cómo prepararla y algún consejo para mejorar mi versión.
Ingredientes para la mousse de chocolate sin azúcar
- 180 gr de crema de cacahuete sin azúcar (yo he utilizado la de Mercadona)
- 100 gr de dátiles medjool (sin hueso)
- 80 gramos de cacao puro en polvo
- 50 gramos de chocolate para fundir (mínimo 70%)
- 1 lata de leche de coco
- 10 fresas para decorar
Consejo
Antes de que te pongas manos a la obra, voy a darte un consejo. La textura de esta mousse es muy densa, por lo que no te recomiendo que utilices un molde convencional (como yo hice). Lo mejor es que uses vasitos o tarros de cristal (tazas o similar) y directamente pongas la mezcla que te explicaré a continuación allí. Así, te evitas usar papel de horno y tener que desmoldar. Como veis en mis fotos, el papel de horno de esta tarta (en su versión original) de debajo ha sido complicado de quitar.
¿CÓMO SE PREPARA ESTA MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR?
Para preparar esta mousse solo necesitas los ingredientes arriba mencionados y una batidora potente. Yo la he preparado en un vaso batidor y ha quedado estupenda. No es necesario horno, por lo que es muy sencilla.
- Funde el chocolate al baño maría. Cuando esté listo, coloca una cucharada al fondo de cada vasito. Mételo en la nevera para que se solidifique.
- Saca el hueso de los dátiles y ponlos a remojo con agua caliente al menos 15 minutos.
- Mezcla en el vaso batidor el resto de ingredientes: la leche de coco, la crema de cacahuete, el cacao puro y los dátiles. Tritura hasta conseguir que todo quede mezclado de manera homogénea.
- Con ayuda de una espátula, llena cada vasito con la mezcla.
- Ponlo en el congelador una hora aproximadamente*.
- Añade fresas en la parte superior. Pueden ser cortadas o enteras, como te guste más.
- Prepárate para disfrutar.
* En la receta original, se recomienda enfriar unas 24h en la nevera para poder desmoldar fácilmente. Pero al usar vasitos, simplemente necesitas que esta mousse de chocolate sin azúcar coja cuerpo, por lo que el tiempo para poder disfrutarla se reduce.
Como ves, esta mousse es muy fácil de preparar y con ingredientes naturales y saludables. A nosotros nos he encantado y pasa a formar parte de nuestras recetas favoritas. ¿Te animas a prepararla y contarme?