juegos de habilidad sostenibles

Juegos de habilidad sostenibles de Janod, diversión en familia

El impacto que tiene nuestro día a día en el medio ambiente es un hecho innegable. Para minimizarlo y preservar nuestro ecosistema todo esfuerzo suma y cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Janod, en colaboración con WWF, ha desarrollado una colección de juegos de habilidad sostenibles con un doble objetivo: divertirnos en familia y concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de la defensa de nuestro entorno. ¿Quieres conocerlos?

Juegos de habilidad sostenibles

Ya os he hablado muchas veces del tipo de juguetes que promovemos en casa: educativos, de materiales nobles y sostenibles, y que transmitan unos valores positivos para nuestros hijos. Si además permiten que ambos, de 3 y 6 años, comparan ratos de juego y diversión, el éxito está asegurado.

juegos de habilidad sostenibles

Por eso la nueva colección de juegos de habilidad sostenibles de Janod nos gusta tanto. La marca francesa especializada en la creación de juguetes y juegos tradicionales de madera y cartón se ha unido a WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente para lanzar al mercado unos juegos para trabajar las destrezas motoras de los más pequeños.

juegos de habilidad sostenibles

Janod quiere apoyar con esta colección la preservación del medio ambiente y la biodiversidad con una nueva gama de juguetes hechos con materiales más sostenibles. De esta manera, a través del juego de los pequeños y de esos ratos compartidos en familia se inspira y conciencia a las nuevas generaciones para que trabajen en defensa de la fauna y la naturaleza. ¡Son el futuro!

juegos de habilidad sostenibles

Los animales equilibristas de madera

Uno de los juguetes de la colección de juegos de habilidad sostenibles de Janod es el de los animales equilibristas. Fabricado con madera maciza con con certificado FSC® (de bosques gestionados de forma sostenible) y pintura al agua, se trata de un juego de equilibro compuesto por animales, árboles y tronquitos de madera.

juegos de habilidad sostenibles

El objetivo del juego es apilar el máximo número de piezas de las 28 disponible. ¿Quién llegará más alto, el elefante o la tortuga?

juegos de habilidad sostenibles

Su imaginación y su destreza lograrán muchas estructuras distintas para este gran desfile de animales.

juegos de habilidad sostenibles

El juego está pensado para niños a partir de los 2 años pero no penséis que es un juego simple. Según la colocación de las piezas, la complejidad de mantener el equilibrio de los protagonistas aumenta y es interesante también para niños mayores.

juegos de habilidad sostenibles

Además, las piezas por sí mismas son un gran atractivo para los niños, que pueden jugar a inventarse sus propias historias o reglas del juego.

juegos de habilidad sostenibles

WWF

WWF trabaja desde 1961 por construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Es una organización presente en más de 100 países que trabaja para la conservación y restauración de la biodiversidad; la reducción de la huella ecológica y el uso sostenible de los recursos, un bien vital para las generaciones futuras.

juegos de habilidad sostenibles

El desarrollo de los juegos de habilidad sostenibles junto a Janod se fundamenta en la importancia para nuestro ecosistema de los bosques, ya que son los hábitats más valiosos del planeta.  Son ricos en especies animales y vegetales, por lo que permiten la producción de oxígeno y regulan el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.