juegos de construcción KAPLA

Juegos de construcción KAPLA: imaginación sin límites

Los juegos de construcción KAPLA son una auténtica puerta abierta a la imaginación y al juego libre. Este juguete permite crear estructuras muy complejas con piezas muy sencillas para formar todo lo que se te ocurra. KAPLA te dejará con la boca abierta por todas las posibilidades que ofrece. ¿Te animas a descubrirlo?

Juegos de construcción Kapla: rizando el rizo

Los juegos de construcción siempre han sido los favoritos de mis hijos en cada etapa de su infancia. De cualquier tipo, con piezas más grandes o más pequeñas; de plástico o de madera; con pocas o muchas piezas… pero el juego de construcción KAPLA ha sido un antes y un después en cuanto a la forma de jugar porque nos permite construir sin límites.

juegos de construcción KAPLA

Y es que KAPLA es mucho más que un juego de construcción. Es hacer grande algo muy sencillo. Formado por pequeñas tablas de madera de pino natural sin tratar procedentes de bosques sostenibles de Las Landas (Francia), su característica principal es que todas las piezas son idénticas. Mismas medidas y mismo peso para repartir con mucha precisión cada gramo. De esta manera, cualquier construcción es posible sin necesidad de uniones ni puntos de fijación.

juegos de construcción KAPLA

KAPLA está disponible en Jugaia, una de las mejores tiendas de juguetes educativos donde prima la calidad y el respeto por el desarrollo del niño, así como la sostenibilidad en todos los procesos.

KAPLA: 280 piezas para dejar volar nuestra imaginación

La colección de juegos de construcción KAPLA está formada por varios modelos. Nosotros tenemos el KAPLA 280 piezas (12 x 2,5 x 0,8 cm), que incluye un libro de instrucciones y construcciones de ejemplo para los que nos iniciamos en este mundo. Torres, coches, trenes, casas, barcos… Cualquier forma que te imagines es posible con los juegos de construcción KAPLA.

juegos de construcción KAPLA

juegos de construcción KAPLA

Y es que, pese a su apariencia de sencillez, KAPLA permite alzar figuras realmente complejas. Por eso mismo es un juguete recomendado para niños a partir de 5 o 6 años, cuando su madurez permite visualizar e imaginar cada forma antes de construirla para empezar a apilar piezas con destreza para conseguir un equilibrio perfecto.

juegos de construcción KAPLA

Eso no quiere decir que un niño más pequeño no pueda disfrutar del juego de construcción KAPLA o realizar también sus creaciones, pero en otro sentido.

Qué aprendemos con los juegos de construcción KAPLA

El juego es la forma más básica de aprendizaje. Y la más divertida. En esta ocasión, con los juegos de construcción KAPLA trabajamos habilidades básicas y otras más complejas, como son el equilibrio, la concentración, la motricidad fina, las equivalencias, la compensación de pesos, la simetría, las formas… así como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

juegos de construcción KAPLA

Con KAPLA trabajamos áreas tan importantes como las matemáticas (geometría, tecnología, cálculo), la física (dimensiones, hipótesis) o el arte (imaginación, expresión, creatividad…).

juegos de construcción KAPLA

Todo ello ha llevado a KAPLA a ser un juego pedagógico que tiene gran reconocimiento. De hecho, en Francia, es un juego muy presente en los centros educativos.

cómo nace KAPLA

El nacimiento de KAPLA es una historia bien curiosa y que simboliza perfectamente la esencia del juego. A finales de los años 80, un comerciante de antigüedades holandés,  Tom van der Bruggen, buscando un nuevo estilo de vida compró un castillo en Francia prácticamente derruido. Tenía tan solo 24 años y reconstruirlo le llevó casi 20 años más.

juegos de construcción KAPLA

Durante el proceso, utilizó maquetas como modelo. Eran pequeñas tablas de madera, idénticas, que le permitían representar cada parte de su proyecto a pequeña escala y asegurarse que el reparto de pesos y colocación de cada elemento era correcta.

juegos de construcción KAPLA

Y mientas él hacía eso, sus dos hijos dejaban volar su imaginación y jugaban con las tablitas de papá. Eso demuestra dos cosas. La primera, que el juego es un aprendizaje natural y la mejor forma de fomentar la imaginación de los pequeños. Y, la segunda, que el teletrabajo con los niños en casa por aquel entonces ya debía ser una odisea. No me quiero imaginar yo a ese pobre señor intentando reformar su castillo con los pequeños por allí. ¡Normal que le llevara 20 años!

juegos de construcción KAPLA

DE LA IDEA AL ÉXITO

Cómo suele pasar en estos casos… lo que a Tom le pareció una gran idea resultó que no era de interés para las tiendas de juguetes. Hasta que un día, por casualidad, un profesor vio el juego de construcción KAPLA y empezó a introducirlo en los centros escolares. Las jugueterías cambiaron rápido de opinión y KAPLA pasó de ser una casualidad a un éxito. Tanto que incluso el museo del Louvre llegó a exponer una construcción realizada con KAPLA. Para que luego digan que es un juego de niños.

Producto en colaboración con Jugaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.