kits de manualidades

Creatividad en familia con los kits de manualidades Kreiva Box

Los kits de manualidades se han convertido en un recurso imprescindible en cualquier casa con peques. ¡Y más en estos tiempos! Además de por todos los beneficios que aportan al desarrollo de los niños, las manualidades son una herramienta de diversión con la que grandes y pequeños disfrutan horas y horas. Hoy quiero hablaros de los kits de Kreiva Box, una empresa familiar que ha ideado estas cajas con todo lo necesario para llevar a cabo pequeños proyectos creativos en familia.

Kits de manualidades: entretenimiento y diversión

Los niños piensan en divertirse mientras que, los padres, buscamos herramientas que les entretengan y eduquen a la vez. Por si esto fuera poco, tiene que haber variedad, ya que un mismo juego o recurso al final resulta cansado, tanto para ellos como para nosotros.

kits de manualidades

Una de las opciones de más éxito entre niños de distintas edades son las manualidades. Pintar, dibujar, recortar y pegar… son las más básicas pero, poco a poco, su pequeña mente creativa pide más.

Es ahí donde entran el juego los kits de manualidades creativos como los que nos ofrece Kreiva Box. Se trata de cajas de manualidades con distintos proyectos que giran entorno a una misma temática. Con ellos se pueden hacer varias creaciones distintas, entre 2 y 4 actividades principales y una adicional.

kits de manualidades

Foto: Kreiva Box

Todos las ideas de los kits de manualidades Kreiva Box están inspirados en los proyectos STEAM, es decir, en aquellos que trabajan conceptos de ciencia, ingeniería, tecnología o matemáticas o el arte.

Probando los kits de manualidades Kreivabox

En las últimas semanas hemos recibido en casa distintos kits de manualidades de Kreiva Box. En concreto, hemos testeado y disfrutado dos de ellos: jurassic box y refugio para pájaros.

En su página web tienen muchísimos más kits temáticos que podéis elegir en función de las inquietudes de vuestros hijos: circuitos, arte moderno, dino party, agua y colores, diviértete cultivando… Y lo podéis hacer con distintas formas de compra: un kit individual, un pack de 3 kits o de 6, que os llegarán mes a mes con todo lo necesario para vuestros proyectos.

Jurassic Box

Con Jurassic Box, nos adentramos en el mundo de los dinosaurios y recreamos cómo era su hábitat, cómo nacían y vivían.

Construimos fósiles y huevos de dinosaurios con materiales que no sorprendieron muchísimo.

Y además, desde Kreiva Box nos proponen siempre una actividad para reciclar el packaging del kit, en este caso, haciendo una caja con tapa transparente para colocar los fósiles. Es una de las ideas que más me gustan de estos proyectos, porque fomenta la sostenibilidad y reduce el impacto sobre el medio ambiente.

Y hasta creamos huevos de hielo y experimentamos mientras se deshacían con el calor del sol hasta liberar a las pequeñas criaturas.

kits de manualidades

kits de manualidades

kits de manualidades

Como actividades extras, hicimos un puzzle, un laberinto de dinosaurio, aprendimos los nombres de algunos de ellos…

Refugio para pájaros

A mí personalmente este kit me ha encantado por su originalidad.

kits de manualidades

Uno de los objetivos es construir una casita para los pájaros, pintada a mano por los peques, y fabricar una galleta que les acercará hasta el refugio.

Una vez pintado, el refugio es muy sencillo de montar, sin herramientas de ningún tipo.

kits de manualidades

Nota: el kit trae un papel de trabajo pero nosotros somos muy brutos y ya teníamos colocado el de periódico cuando lo vimos.

Hemos disfrutado de esta actividad en familia, decorando la casa a nuestro gusto y colaborando juntos para que quedara preciosa. Es una actividad para todas las edades, perfecta para que además tomen conciencia de la huella humana en el medio ambiente y la importancia de respetar la fauna y flora de nuestro entorno.

kits de manualidades

En esta ocasión, para reciclar la Kreiva Box nos proponen crear un pájaro de cartón. Como actividades paralelas, podemos crear un pájaro de muchos colores con papiroflexia.

kits de manualidades listos para imaginar

kits de manualidades

Foto: Kreiva Box

Sin duda, para mí las dos grandes ventajas de los kits de manualidades de Kreiva Box son:

  • Kits completos. Esto es fundamental. ¿Cuántas veces hemos buscado una manualidad para hacer en internet y nos faltan la mitad de los materiales? Es algo fatídico porque los niños se ponen ansiosos. Estos kits vienen con todos los materiales, herramientas y utensilios que vas a necesitar para cada proyecto. Y, por supuesto, instrucciones muy claras.
  • Adecuados para un abanico amplio de edad. Para los que tenemos hijos de edades diversas, estos kits son top. Porque gustan a la de 3 y al de 6. A mí es una de las cosas que más me cuestan ahora mismo, poder pasar ratos divertidos en familia que motiven a la pequeña y no aburran al mayor. Estos kits están indicados para niños entre 3 y 8 años pero creo que el abanico es aun mayor (hay actividades que con 2 o 2’5 se pueden hacer seguramente  y por supuesto pueden interesar a niños de 10 años).
  • Son originales. Las propuestas que nos ofrecen están muy pensadas y trabajadas, giran entorno a una misma temática y esto atrae a los peques.
  • Mejora áreas de desarrollo y habilidades de los niños. Las manualidades tienen grandes beneficios para los peques y nos sirven, además, para tener alternativas y no acumular tantos juguetes en casa.

¿qué aprendemos con los kits de manualidades?

kits de manualidades

Foto: Kreiva Box

Los kits de manualidades triunfan entre niños y padres. Además de ser un recurso lúdico, les permite mejorar distintas áreas de su desarrollo.

  • Creatividad: combinar colores, texturas, diseños… ¡imaginación al poder!
  • Pensamiento lógico: los ciclos de la vida, el orden lógico para hacer funcionar un proyecto, clasificar por tamaños…
  • Percepción sensorial: La vista y el tacto son los sentidos más desarrollados con estas actividades, pero no los únicos. Todos entran en juego para crear y desarrollar.
  • Coordinación y motricidad. Las manualidades fomentan habilidades de destreza, motricidad fina, manipulación, coordinación mano-ojo, conocimiento espacial…
  • Autoestima: llevar a cabo un proyecto de principio a fin es una gran satisfacción individual y un refuerzo para su autoestima.
  • Tiempo en familia. Las actividades están pensadas para hacerlas en familia, proporcionando tiempo de calidad para pasar con nuestros hijos.

Si estáis buscando un regalo divertido, educativo y original creo que los kits de manualidades de Kreiva Box son una apuesta segura para pasar tiempo en familia. Es, además, una manera de tener recursos distintos a los clásicos juguetes (que son geniales pero sabemos que normalmente tienen demasiados) y a las pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.