cocina saludbale amc

Cocina saludable con AMC y sus sistemas de cocción premium

La pasada semana descubrimos de la mano de Madresfera y Saboresfera una nueva forma de cocina saludable con AMC y sus innovadores sistemas de cocción. Fue el primer evento virtual de la comunidad bloguera en el que aprendimos latín sobre comer sano pero rico, ahorrando tiempo (importantístimo).

Cocina saludable con amc ¿en qué consiste?

La cocina saludable es mi mantra. Esto no es nada nuevo. Pero más allá de elegir unas buenos productos frescos y de temporada y priorizar alimentos ricos en nutrientes (verduras, legumbres, cereales integrales, carnes blancas, pescados…), para comer sano hay que cocinar sano. Parece una obviedad pero creo que aun nos queda mucho por aprender  sobre nutrición y salud. Y, ojo, que no estamos hablando (solo) de calorías, si no de cómo transformamos los alimentos para que nos aporten saciedad sin perder sus valores nutricionales.

cocina saludbale amc

Como la cocina saludable es un tema que me apasiona, soy la primera en asistir a cualquier sarao en el que se hable de comer sano. Aunque sea de manera virtual. En este caso, un evento de cocina saludable de la mano de AMC, una compañía de origen sueco que lleva más de 50 años diseñando y fabricando utensilios de cocina y es líder de mercado en lo referente al menaje de acero inoxidable de gran calidad.

Con una filosofía de «comer mejor, vivir mejor», AMC apuesta por una cocina innovadora, fácil, sana y sabrosa, nos presentaron su gamma de productos de cocina saludable que nos dejó con la boca abierta.

Cocción premium con AMC

Por expriencia os digo que no todas las ollas son iguales. Soy una fanática del menaje del hogar y tengo bastantes «cacharros». Para cocinar tengo tres tipos de ollas diferentes: las convencionales, una olla programable (lo que sería una olla exprés de toda la vida pero con funciones programables) y dos ollas de cocción lenta. ¿Cuál me gusta más? Pues todas me hacen su función y se complementan a la perfección… imposible elegir porque las uso todas.

cocina saludbale amc

Por eso el sistema de cocina saludable premium de las ollas AMC me llamó la atención desde el primer momento. No voy a hablaros de palabros raros ni sistemas complicados. La gracia de este tipo de menaje es, explicado de forma resumida, que está formado por diferentes elementos que se complementan perfectamente para poder cocinar todo tipo de platos de manera rápida, saludable y sin a penas manchar.

Las ollas y sartenes de AMC te permiten cocinar sin grasas añadidas (en algunos casos con un poco de agua), controlando las temperaturas y tiempos de cocción para que los alimentos conserven sus nutrientes y propiedades. Las diferentes tapas son las que dan a los platos el toque que necesitamos: cocción, vapor, asado, gratinado (sí, sí, gratinado sin horno), etc.

3 recetas en 30 minutos

Y todo esto no me lo han contado. Lo hemos visto con nuestros propios ojos (y un hambre voraz, todo hay que decirlo) en el evento virtual del que os hablaba. En poco más de 30 minutos, Cinzia y Vanina nos hicieron un showcooking con unos platos sencillos, para el día a día, que al fin y al cabo es la cocina que ponemos en práctica en casa.

cocina saludbale amc

Como buena italiana, Cinzia nos preparó dos platos estrella de la gastronomía de su país: pasta al ragú y pizza (sin horno). También elaboraron un entrante, verduras al vapor, y un postre para los más golosos, muffins. Todo ello sin horno, sin complicaciones y sin casi ensuciar.

cocina saludbale amc

Del plato de pasta lo que más me sorprendió es que todos los ingredientes los colocó juntos en la olla. El sofrito y el caldo ya estaban preparados, pero la pasta ¡ estaba cruda!. Tapó la olla y en 40 segundos (sí, sí, segundos), el dispositivo audiotherm nos avisó que la comida estaba lista.

cocina saludbale amc

En el caso de la pizza, la prepararon en una sartén. Sin horno, sin ensuciar, sin complicaciones… La masa extendida en su superfície, los ingredientes por encima, tapar y comer.

cocina saludbale amc

No es magia, es ciencia

Todo esto que nos pareció tan increíble y nos tenía a todas y todos salivando, no es más que un proceso muy estudiado y elaborado para elaborar una cocina saludable y controlar la cocción de los alimentos. El calor de la olla hace ascender el vapor del agua que hemos colocado en el fondo hasta la tapa y desciende de nuevo por las paredes. De esta forma, todo el recipiente se mantiene a una temperatura controlada cocinando los alimentos.

Y, algo importantístimo en nuestro hogar, se trata de una cocina saludable pero segura. Cuando hay niños por medio es básico extremar las precauciones con las fuentes de calor. El menaje que nos mostraron tiene mangos robustos pero completamente extraíbles, para evitar que le demos un golpe y puedan llegar a caer y quemarnos.

la pregunta del millón

Desde el minuto 1 me rondaba una pregunta en la cabeza. ¿Y si este sistema tan práctico, además, permitiera programar nuestras recetas para organizarnos mejor en el día a día? Sí, lo sé, es mucho pedir. Pero es algo que a mí me fascina y, como sucede por ejemplo con la olla lenta, me permite programar un guiso para el día siguiente o un plato para la cena.

Pues esto es, para mí, lo mejorcito del sistema de cocción premium de AMC. Y es que se puede programar y dejar todos los ingredientes en su interior para que, al llegar del trabajo o de la playa, la comida esté cocinada y caliente.

2 comentarios en “Cocina saludable con AMC y sus sistemas de cocción premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *