5 planes familiares de Navidad en Tarragona

La Navidad es la época familiar por excelencia. Por eso, en cada rincón de nuestra geografía encontraréis planes familiares de Navidad para disfrutar grandes y pequeños. Por proximidad, hoy quiero detallaros algunas propuestas navideñas con estos 5 planes familiares de Navidad en Tarragona.¿Os animáis a visitarlos?

1. Pessebre de Sorra de Vila-seca

Para mí es uno de los planes familiares de Navidad en Tarragona más originales y únicas del territorio. Situado en el Parc del Pinar de Perruquet de La Pineda (Vil-seca) se trata de un monumental belén de enormes dimensiones realizado con arena. Su temática es cada año distinta y sorprendente para los visitantes. Además, se organizan algunas actividades en paralelo, como cantada de villancicos o talleres infantiles. Merece mucho la pena verlo al atardecer, ya que las luces le dan un toque precioso. Tenéis más info en www.lapinedaplatja.info.

2. Belenes vivientes: Masia de Castelló y la Pobla de Montornés

Nosotros, pese a no ser nada religiosos, somos muy fans de los belenes vivientes. En ellos se recrean las escenas del belén en vivo, con unos figurantes muy bien caracterizados y que representan fantásticamente su papel. Al menos es así en los dos pessebres más famosos de la província de Tarragona: el Pessebre dels Estels de la Masia de Castelló y el de la Pobla de Montornés.

El Pessebre dels Estels es mi favorito porque durante los días de representación el pueblo, actualmente deshabitado, cobra vida. Sus calles y casas son muy peculiares y pasear por ellas es todo un descubrimiento. Más información y precio para visitarlo en.

En el belén de la Pobla de Montornés estuve hace muchos años y tengo muy buen recuerdo. Es uno de los más tradicionales de Catalunya y , situado también en un ambiente rústico, ofrece distintas representaciones a lo largo de las fiestas.

3. Masia Catalana de Salou

Como cada año, la Masia Catalana de Salou acoge una exposición de aves y animales en un entorno precioso y muy navideño. Se puede visitar desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero, de manera gratuita (los días laborables, de 17h a 20h y los domingos y festivos, de 10.30 a 13.30h y de 17 a 20h). Los días 25 de diciembre y 1 de enero, además, se ofrece una representación del Belén Viviente a las 18h.

4. Mercadillos de Navidad

El plan navideño por excelencia. No hay pueblo sin su mercado navideño… Los más grandes son los de Tarragona y Reus pero también tienen paraditas de navidad Valls, Cambrils, Torredembarra, el Morell…. Aprovechad para comprar los últimos adornos navideños o simplemente para dar un paseo entre luces y villancicos.

5. Port Aventura

Aunque está abierto casi todo el año, es en Navidad cuando para mí es más bonito. Por su decoración, la música, el ambiente familiar, los espectáculos… PortAventura es pura magia en Navidad. El Bosque Encantado y la casa de Papá Noel, el desfile de los emisarios reales y la Cabalgata de Reyes Magos son los top 3 de la temporada, pero hay muchísimas cosas para disfrutar en familia en el parque.

Son solo 5 los planes familiares de Navidad en Tarragona de los que os he hablado, pero hay muchos más. Os animo a compartir los que conocéis en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *