La colección de otoño de zapatos Biomecanics ¡ya está aquí! Sé que cuesta dejar atrás las sandalias y el buen tiempo, pero también es un gustazo estrenar modelitos, ¿verdad? La nueva colección de otoño llega cargada de modelos preciosos que mantienen la calidad y el compromiso de Biomecanics por fabricar modelos que respeten la evolución del pie del niño, proporcionándole confort, libertad, seguridad y estabilidad a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. ¿Te quedas a descubrirla?
El final del verano se acerca y somos muchas las familias que aprovechamos la recta final de vacaciones para preparar la vuelta al cole y el cambio de armario. ¡Hay que tenerlo todo organizado para mitad de septiembre! Probar la ropa del curso pasado e intentar aprovechar camisetas y pantalones para el cole es mi objetivo estos días. Sin embargo, en el caso del calzado sé que toca renovar los modelos con la nueva colección de Biomecanics para empezar, nunca mejor dicho, con buen pie.
Zapatos Biomecanics: la importancia de sus primeros pasos
Elegir un zapato adecuado es importante a cualquier edad, tanto en niños como en mayores. Pero en el caso de los bebés, cuando comienzan a dar sus primeros pasos, seleccionar bien el calzado es fundamental, ya que este ayudará al desarrollo correcto de su estructura ósea y muscular, a evitar malformaciones y problemas futuros. ¡Los pies son muy importantes y no les prestamos la atención suficiente!
En Biomecanics son especialistas en desarrollar el calzado óptimo para los más pequeños de casa, adaptados a sus necesidades en cada una de las etapas de su desarrollo: ponerse de pie, caminar, correr, trepar, saltar… y un montón de verbos más que nos llevan de cabeza a todos los padres y madres.
Biomecanics: un reto consolidado
Tras numerosos estudios en bebés y niños, en 1996 nació la marca de zapatos Biomecanics, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), logrando así proporcionar a las familias un calzado respetuoso, en innovación tecnológica constante y bajo las premisas que todo niño necesita para un buen desarrollo físico: libertad, seguridad y estabilidad.
Los zapatos Biomecanics se ajustan a la morfología del pie del niño y que evoluciona con él en cada etapa, gracias a una horma evolutiva que va cambiando en cada talla.
¿Cómo son los zapatos Biomecanics?
Como ya os conté cuando nos enamoramos de la colección de primavera-verano, los zapatos Biomecanics son ligeros y flexibles, especialmente en la zona de los metatarsianos. Cuentan con una plantilla extraíble y plana sin arco plantar, para que no interfiera en la pisada natural de los pequeños, es decir, para que caminen como si fueran descalzos.
Tampoco llevan contrafuertes en la parte trasera y las costuras interiores son aplanadas, por lo que son muy cómodos y no aprietan, y tienen una horma ancha, para que los deditos tengan mucho espacio y puedan moverse con libertad.
Los materiales utilizados también son clave para garantizar la mejor calidad de los zapatos Biomecanics, confeccionados con materiales naturales libres de ftalatos, cromo y níquel que proporcionan la máxima transpirabilidad sin renunciar al confort térmico que se necesita en los meses más fríos.
Más allá de la tecnología e innovación de los zapatos Biomecanics, también hay que tener en cuenta su diseño y tendencia, con modelos con estampados divertidos y toques metalizados.
Biogateo y Bioevolution
Biogateo y Bioevolution son las dos líneas de los zapatos Biomecanics. La primera, que va de la talla 18 hasta la 24, aporta la seguridad y estabilidad que los niños necesitan cuando empiezan a dar sus primeros pasos, protegiendo al pie sin perder la libertad de movimiento ni los estímulos, para que sus pies crezcan y se desarrollen de forma natural, gracias a su diseño ergonómico y biomecánico.