Llega ExpoNadó Tarragona, la feria para bebés y familias

La próxima semana tendrá lugar ExpoNadó Tarragona, la primera feria de bebés y primera infancia de la ciudad. Será del 12 al 14 de abril en el Palau Firal de la capital tarraconense. Nosotros no nos perderemos esta cita porque trae propuestas muy interesantes para pasar el día en familia, descubrir nuevos productos para los peques, así como actividades lúdicas para ellos y conferencias muy interesantes para los padres. ¿Queréis más detalles?

Lo que más me ha llamado la atención de ExpoNadó Tarragona es su extenso programa, con muchísimas actividades para grandes y pequeños. El año pasado estuvimos a punto de ir a la edición de esta feria del bebé de Vilanova i la Geltrú, pero nos fue imposible por otro compromiso.

Si estáis embarazadas o tenéis hijos menores de 4 años, el próximo fin de semana tenéis una cita en Tarragona con un horario muy amplio. El viernes 12 de abril de 15h a 20h; el sábado 13, de 10 a 20h i el domingo 14, de 10 a 19h. Además de los expositores de conocidas marcas de puericultura, juguetes, accesorios infantiles, y de las actividades que se han organizado, encontraréis foodtrucks donde hacer parada para comer algo y cargar pilas. Ah! y no faltará la animación, la zona de juegos e inflables para los peques.

¿Qué encontrar en ExpoNadó?

El programa completo de ExpoNadó Tarragona está disponible online desde hace unos días. A mí me va a costar decidir qué día ir porque tanto el sábado como el domingo hay actividades de lo más interesantes. Para empezar, no quiero perderme la zona creativa de Carioca ¡al mayor le vuelven locas las manualidades! Los cuentacuentos, el espectáculo de música infantil y de animación también me parecen muy interesantes para ir tanto con el mayor como con la peque.

Para los futuros o recientes papás, me han parecido muy interesantes los talleres de Caprabo sobre la primera etapa del nacimiento, el llanto del bebé, el sueño, la alimentación, cólicos del lactante, suelo pélvico y sexualidad; así como mitos y verdades del sueño infantil (¡lo que hubiera dado yo por saber más de este tema cuando nació el mayor!), lactancia materna y los primeros pasos del bebé. El popular enfermero pediátrico Armando Bastida también dará una conferencia sobre alimentación y BLW.

En ExpoNadó también encontraréis a dos profesionales que conozco personalmente, como son Laura Solé, de Sanitàrea (realizan unos cursos de primeros auxilios más que recomendables), hablando sobre las convulsiones febriles y la fiebre y cómo prevenir y actuar ante los accidentes infantiles. Y, como no, una charla que no os podéis perder: seguridad infantil y viajar a contramarcha a cargo de Ferran Menzinger, experto en sistemas de retención infantil de Silla Coche Bebé.

Y esto por citar algunos de los que más me han llamado la atención, porque el programa no acaba ahí. A mí me van a faltar horas, ya os lo digo. Aprovechad para comprar la entrada anticipada lo antes posible para no quedaros sin- ¿Nos veremos por allí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *