Escapada con niños al Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un rincón magnífico para viajar en cualquier época del año. Así que, en Semana Santa, una vez más hemos hecho una breve escapada con niños al Delta del Ebro para seguir conociendo sus rincones, su gastronomía y sus playas.

Día 1: La Ràpita

La Ràpita, antiguamente conocida como Sant Carles de la Ràpita, fue nuestro campo base en esta escapada con niños al Delta del Ebro. Allí nos alojamos en un apartamento chulísimo, una vez más gracias a los intercambios de casas que hacemos con HomeExchange.

Llegamos al mediodía y, tras descargar maletas, salimos a recorrer este pequeño pueblo de pescadores. Primero visitamos el centro histórico y repusimos fuerzas comiendo un arroz delicioso muy cerca del apartamento, en el restaurante l’Aixolet.

Ya por la tarde, fuimos hasta su paseo marítimo. Se trata de una zona preciosa y muy amplia, con parques infantiles y varios restaurantes que sin duda es un imprescindible si visitáis la Ràpita.

Ya que estábamos allí, nos acercamos a la lonja del puerto, donde cada tarde a las 5 se hace la subasta del pescado y marisco. Los barcos llegan entre las 4 y las 5, por lo que podéis verlos llegar al puerto. A los niños les gustó mucho porque no habían visto nunca cómo se comercializa el producto recién llegado a la lonja.

Día 2. Laguna de la Encanyissada

El segundo día de nuestra escapada con niños en el Delta del Ebro visitamos la laguna de la Encanyissada. Se trata de la laguna más grande del Delta y es un espacio protegido. Aquí podéis pasear, ir en bici, pero, sobre todo, es un increíble lugar para observar aves desde cualquiera de sus miradores.

La laguna se sitúa en el lado derecho del Delta del Ebro, entre Amposta y de la Ràpita. Mide 879.23 ha y tiene una profundidad media de 80 cm. La mezcla del agua dulce con el agua salada determina la producción de pequeños organismos, que son el alimento de los peces y las aves que habitan.

En esta zona encontraréis el restaurante La Casa de Fusta, donde comimos muy bien, parque infantil, mesas de picnic, bar y también podéis alquilar bicicletas de todo tipo (también tándems y bicis de 4 personas).

La tarde nos la tomamos de relax y no salimos del apartamento pese al buen tiempo que nos hizo, porque nos apetecía descansar (las vacaciones son para eso, ¿no?) y estuvimos jugando a varios juegos de mesa.

Día 3. MónNatura Delta de l’Ebre

El centro de naturaleza MónNatura Delta de l’Ebre fue el protagonista del tercer día de nuestra escapada con niños al Delta de l’Ebre. El centro de puede recorrer con la visita por libre o con algunas de las visitas guiadas que ofrecen.

Nosotros, sin duda, si vais con niños os recomendamos “la visita de los pequeños o visita dels menuts”. En ella, el guía explica la historia de las salinas de este espacio a través de una leyenda de piratas muy divertida que encanta a grandes y pequeños.

Además de las explicaciones a lo largo del recorrido, podréis visitar en familia el Espacio Delta, el Mirador 360º, las salinas y la zona de “perxar” donde podréis probar a navegar con una barquita de la forma tradicional.

Tras nuestra visita, nos acercamos a Poblenou del Delta, un antiguo pueblo de pescadores que se caracteriza por su paisaje de casas blancas. Allí comimos en el restaurante El Patí de Agustí un arroz espectacular.

Día 4: Riumar y vuelta a casa

Todo lo bueno se acaba y nuestra escapada con niños al Delta del Ebro también. Pero antes de emprender el camino hasta Salou quisimos acercarnos a Riumar, famoso por tener una de las mejores playas para familias de toda les Terres de l’Ebre.

Sin embargo, el día no acompañaba y tan solo dimos un paseo y parqueamos un rato. En realidad, nuestro objetivo principal era comer en Les Dunes y probar su recomendado menú degustación. Todo un acierto.

Y así nos despedimos del Delta y de nuestra escapada con niños, ya pensando en nuestro próximo viaje en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *