Cuentos para bebés: Un lobito muy curioso

Hace poco, un conocido psicólogo explicaba en una entrevista en        prensa que en una casa  debería haber libros en todas las estancias, incluido el baño. Y, la verdad, como esto siga así, pronto le daremos la razón. Desde hace unos días, además de los que vienen y van de la biblioteca, tenemos una nueva incorporación en nuestra pequeña gran biblioteca: El lobo Lolo: un lobito muy curioso. Se trata de un cuento para bebés a partir de 1 año que cuenta las peripecias de un lobito muy divertido. ¿Me acompañas a descubrirlas?

FICHA TÉCNICA

Colección: El lobo Lolo
Autor: Hervé SécherMurielle SzacMarie-Hélène DelvalSophie Chabot
Ilustrador: Catherine Proteaux
Código ISBN: 9788413180014
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón

¿QUIÉN ES EL LOBO LOLO?

El lobo siempre es el malo de los cuentos. Engaña a caperucita, se come a las cabritas…. Pero menos mal que poco a poco la historia va cambiando y el lobo se perfila como un personaje divertido que ni quiere asustar ni comerse a nadie.

Como el mayor es miedoso por naturaleza (y ha pasado épocas de terrores nocturnos protagonizadas precisamente por lobos), todos aquellos cuentos donde se le da una vuelta de tuerca a la historia de siempre me encantan. Y es el caso de El Lobo Lolo, un divertido cuento de Literatura SM que explica las peripecias de este gracioso lobito. Un lobito muy curioso pertenece a la colección de El Lobo Lolo.

¿A qué juega el lobo Lolo? ¿Qué le gusta hacer? ¿Dónde se esconde? ¿Quiénes son sus amigos? A través de 12 historias conocerás otra versión del lobo para que compartas con los pequeños de la casa.

Cuento para bebés (y mayores)

El Lobo Lolo está recomendado para niños a partir de un año de edad. Pero ya sabéis que esto es muy relativo. Mi hijo tiene 5 años y le gusta mucho, pese a estar habituado a libros «de mayores».

Pero los más peques también lo disfrutarán y lo podrán manipular gracias a sus robustas páginas de cartón. Esta es una de las características que más me gusta, ya que de esta manera los libros se conservan por mucho tiempo y ellos pueden descubrirlos con facilidad.

La curiosidad de El Lobo Lolo nos llega a través de viñetas muy representativas y textos cortos. Cada página explica una nueva aventura y un desenlace sorprendente que seguro os hará reír.

Lolo en el desierto, Lolo tiene un tambor, Lolo busca un escondite, Lolo y el árbol… ¿A qué esperas para conocerlo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *