Cuentos para aprender inglés: ABC Spanish English

Como padres, una de las asignaturas que más nos interesa que aprendan los niños es el inglés. No hace falta que os diga que el inglés es imprescindible casi para cualquier puesto de trabajo y que es muy importante empezar a trabajarlo desde bien pequeños. La cuestión es cómo hacerlo para que sea divertido para ellos y, a su vez, educativo. Hoy os traigo la reseña de un cuento para aprender inglés:  el ABC Spanish  English de Literatura SM, .una gran herramienta para familiarizar a los bebés con este idioma:

Ficha técnica

Autor: Aless Baylis

Ilustrador: Aless Baylis

Número de páginas: 40

Código ISBN: 9788466147552

Código interno SM: 198143

Tipo libro: Inglés

Formato:Papel

Encuadernación: Cartoné

 

ABC Spanish English

El cuento para aprender inglés ABC Spanish English es un abecedario que hace un recorrido por distintos vocablos de la A a la Z. Por su estética y su versatilidad, se está convirtiendo en uno de mis favoritos de Hoy leemos.

Las palabras aparecen en español y en inglés, acompañadas de una ilustración para que a los niños les sea muy fácil identificar cada elemento.

Cuento inglés ABC Spanish English

Este primer abecedario de palabras en español e inglés es muy entretenido para que los niños aprendan nuevo vocabulario y a pronunciar correctamente las palabras.

Aunque es un libro recomendado a partir de los 2 años, ABC Spanish  English podéis trastearlo con los niños desde sus primeros meses de vida.

Al principio, podéis jugar a enseñarles las ilustraciones y les repetís los nombres de cada página. A medida que van creciendo, a partir de los 18 o 24 meses, son ellos mismos los que reconocen los dibujos y los repiten.

Si los acompañamos en este proceso, podemos explicarles cómo se dicen en español, inglés (o incluso en otros idiomas).

Pero las oportunidades no acaban aquí porque, en el momento que empiezan a leer, ellos mismos pueden leer cada texto (y nosotros, explicarles cuál es su traducción en inglés).

Otro ejercicio muy interesante es aprender o repasar las letras del abecedario (con su pronunciación en español e inglés o, como es nuestro caso, en catalán).

Y a partir de aquí las posibilidades son infinitas… los libros son aventuras, imaginación, aprendizajes….

ilustraciones hechas con mimo

Lo que más llama la atención del cuento de inglés son sus ilustraciones. Son dulces, delicadas y en tonos pastel – en armonía con todo el libro -. Son ideales para despertar la curiosidad de los pequeños y que tengan interés por el cuento.

Sus páginas son muy robustas, perfectas para que los pequeños las manipulen y el libro se conserve en buen estado.

La temática de las ilustraciones también nos ha parecido muy adecuada. Principalmente, los protagonistas son animales y alimentos, elementos que los niños conocen desde una edad muy temprana y pueden identificar con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *