Planes chulos en familia: visitamos Bioparc Valencia

El fin de semana pasado estuvimos con los peques en Bioparc Valencia, un parque de animales ideal para visitar en familia. Con unas instalaciones formadas por ambientes distintos pero conectados entre sí, Bioparc Valencia no tiene nada que ver con los zoológicos tradicionales, ya que estos suelen tener a los animales en jaulas o en espacios diminutos. Bioparc Valencia permite ver muy de cerca diferentes especies  que conviven en un mismo espacio, formando hábitats lo más naturales posibles.

Bioparc Valencia

No voy a andarme con rodeos: Bioparc Valencia nos ha encantado. Ha sido nuestra primera experiencia en un parque de animales de estas dimensiones (más allá de pequeñas granjas y recintos con animales comunes).

bioparc valencia

En él hemos podido ver distintas especies animales en los ambientes que se recrean: sabana africana, bosque ecuatorial, humedales africanos y Madagascar.

bioparc valencia

Hemos disfrutado con las jirafas, cebras, rinocerontes, búfalo rojo, elefantes, lemures, leopardos, mangostas, flamencos, suricatas, zorros, leones, tortugas, cocodrilos, pelícanos, avestruces, gorilas, chimpancés…

bioparc valencia

Lo más curioso es ver como algunas de esas especies – compatibles entre sí – conviven en el mismo ambiente, tal y como sucede en la naturaleza.

bioparc valencia

Con este principio tan sencillo de recrear habitats multiespecie se consigue un bienestar animal y que cada especie desarrolle su comportamiento natural, además, claro, de una experiencia única para los visitantes que pueden ver a los animales en situaciones y momentos reales.

bioparc valencia

Otro aspecto que nos ha gustado mucho es la sensación de coherencia y unidad entre todos los espacios del parque.

bioparc valencia

Los ambientes, incluso los que no están conectados entre sí, están diseñados de forma que se pueden contemplar  desde un mismo punto de vista distintas zonas.

bioparc valencia

No existen barreras visibles (aunque sí físicas y reales, tanto para proteger a los animales como a los visitantes) por que lo que la perspectiva es de una única zona natural de especies vegetales y animales.

actividades en Bioparc valencia

Desde la apertura del parque y hasta el cierre, hay un extenso programa de actividades que merece la pena no perderse.

bioparc valencia

Eso sí, echad un vistazo antes de acudir al parque para organizaros un poco (algunas actividades son muy seguidas en puntos distintos del parque… por lo que es complicado verlo todo).

bioparc valencia

El cuidado de animales, charlas de los cuidadores, visitas guiadas, ver cómo les dan de comer, exhibiciones diversas son algunas de las más populares.

bioparc valencia

A nosotros nos gustaron mucho, ya que permiten conocer en profundidad las distintas especies de animales, conocer peculiaridades y características y, sobre todo, aprender de los que más saben: sus cuidadores.

bioparc valencia

Un rincón que nos gustó mucho es el de la cafetería con vista panorámica a una zona infantil.

bioparc valencia

Desde allí, el mejor plan es parar a coger fuerzas tomando algo mientras los niños siguen liberando adrenalina trepando y bajando por los toboganes.

bioparc valencia

Consejos útiles

Bioparc Valencia podéis visitarlo en familia desde que los niños son bien pequeños. Yo creo que no hay una edad adecuada para disfrutar de un entorno como este, ni de los animales. A partir de 1 año ya pueden disfrutar muchísimo viendo a los animales de cerca.

bioparc valencia

El parque tiene unas dimensiones muy buenas para recorrerlo cómodamente durante la jornada, con calma pero sin dejar de ver nada. El tiempo que tardéis en verlo depende del ritmo que lleváis, pero teniendo en cuenta que hay diversas actividades programadas cada día, da para mucho.

bioparc valencia

Bioparc Valencia está adaptado para personas con movilidad reducida, por tanto, también podréis desplazaros cómodamente con el cochecito o sillita del bebé. Si vais en coche, que sepáis que hay un parking por 6 euros el día (muy práctico).

comer en Bioparc valencia

Quiero hacer una mención especial a comer en Bioparc porque ya sabéis que para nosotros es un aspecto importante y le damos bastante valor. En los parques temáticos normalmente solo hay opciones de comida rápida, cara y de una calidad que deja bastante que desear. Y eso, a mí, me desespera. No me importa que sea en un día puntual, pero si me tengo que comer una hamburguesa, prefiero que sea de calidad y que no me cobren 18 euros por ella.

bioparc valencia

Por eso Bioparc Valencia nos sorprendió gratamente. Hay varios puntos para comer (también los hay de comida rápida) pero en el restaurante encontramos un menú de unos 15 euros (y una carta) con opciones muy saludables. Para que os hagáis una idea, en el menú de primero había ensalada, crema de verduras y ensalada de pasta y, como segundos platos: paella valencia (buenísima), merluza en salsa, pasta boloñesa y pollo asado o rebozado. Incluye bebida y postre (fruta o yogur). Lo mejor es que desde el restaurante también se ve la zona central de animales.

bioparc valencia

Para los niños, hay menú por unos 9 euros. Aquí sí que veo margen de mejora porque hay poquitas opciones: pasta boloñesa o pollo. Eso sí, la pasta estaba muy rica, con un sofrito casero que nos gustó mucho. Pero estaría genial incorporar opciones como en el menú de adultos.

SI os gustaría visitar Bioparc Valencia, os aconsejo que estéis atentos a su web o redes sociales, ya que a menudo sacan promociones interesantes o actividades muy curiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *