En pocas semanas empezará un nuevo curso escolar y somos muchas las madres agonía que ya estamos organizando algunas cositas para que no nos pille el toro. Bien, sea por agonía o porque hacemos las vacaciones familiares justo los días antes de que empiece el cole (cualquier momento y lugar es bueno para vacilar de ello), en casa ya estamos intentando dejar preparado todo lo que podamos.
Una de esas cosas es… tachán tachán…. ¡etiquetar la ropa de los niños! Reconozco que así, a bote pronto, da un palazo impresionante. Por eso hoy os traigo un post con 7 motivos para etiquetar la ropa (y accesorios) de los niños en colaboración con Stikets. Venga, que la vida hay que verla desde el lado positivo siempre.
Motivos para etiquetar la ropa de los niños
1. es necesario
Os guste o no, en la guardería y en el colegio lo primero que os van a decir es: por favor, traed todas las prendas etiquetadas con el nombre de vuestro hijo. Os lo dirán de forma machacona durante TODO el curso. En las reuniones, en las charlas con las tutoras, en los mails, en las circulares y hasta le darán el recado a vuestros hijos. Ahorraros el rollo y etiquetad.
2. es práctico
Si algo tiene la globalización, es que la gran mayoría de padres y madres compran en los mismos sitios por lo que ese conjunto chachi que lleva vuestro retoño y que os costó 3 euros en Primark, lo llevan 6 niños más. Si no queréis que os llegue a casa la camiseta de Juanito, una talla menos que la de vuestro hijo… etiquetad.
3. Es cuqui
Aquí viene la clave… Etiquetar ropa es un poco rollo…. En momentos de desesperación todas recurrimos a los sellos de estampación (son prácticos porque en un plis tienes marcadas varias prendas), pero las etiquetas son mucho más monas y, a no ser que vuestros hijos tengan un vestidor inmenso, poner etiquetas tampoco es tanto tiempo. Haced un esfuerzo… y etiquetad.
4. Son duraderas
Si las etiquetas son de calidad, permanecerá en la prenda mucho tiempo. No solo me refiero a todo el curso (que por descontado tiene que ser así), si no para el uso de otros hermanos, por ejemplo. (Si tenéis idea de usar la prenda para más hijos, podéis personalizar las etiquetas con los apellidos en vez de con el nombre).
5. Fácilmente identificables
Los sellos son prácticos, pero la tinta negra sobre una prenda oscura es inapreciable. Aunque hay sellos de tinta blanca, estamos en las mismas… y se hace necesario tener un sello de cada color…. Es mucho más económico etiquetar.
6. Evita que las tutoras se vuelvan majaras
Si hay un colectivo al que yo admiro desde que soy madre es el de las maestras. ¿Cómo son capaces de educar y enseñar a 25 niños sin perder la paciencia durante todo el día si yo a la media hora estoy agotada? No les pongáis las cosas más difíciles aún… y etiquetad.
7. Mola sentirse especial
Un bebé de 9 meses no se va a enterar si su chándal lleva una etiqueta molona con su nombre pero cuando van al cole… tiene que ser bastante chulo vacilarle a los compañeros porque llevas una etiqueta fosforita con un súper héroe dibujado. Hacedles felices…. y etiquetad.
Cómo elegir
Cada vez hay más marcas en el mercado de etiquetas personalizadas para la ropa y los accesorios. Hasta la fecha hemos probado 3 distintas, con resultados bastante diferentes. Primero, a través de un regalo de una tienda de puericultura por gastarnos un pastizal, recibimos las de Stickets (hace ya 3 años).
Después probamos dos marcas más (alguna de ella era fruto de una colaboración y en el blog encontraréis el post con mi opinión sincera, como intento hacer siempre) y fueron ambas un fracaso. En los primeros lavados, las etiquetas cobraron vida propia y se despegaron de la ropa (eso da mucha rabia, después de la paliza de plancharlo todo).
Ahora repetimos de nuevo con Stikets con la garantía que las etiquetas se quedan allí de forma permanente, sin riesgo de que se despeguen.
Etiquetas y mucho más
En la web de Stikets encontraréis, además de etiquetas termoadhesivas, etiquetas para la ropa pequeñas, otro tipo de etiquetas para las cajas de almuerzo, vasos, juguetes, zapatos… Tienen también cintas para las chaquetas y las batas y pulseras identificativas. Nosotros hemos pedido un pack (el cintas), que lleva etiquetas de varios tipos y tamaños, chapas para las maletas y cintas. Además, hemos cogido pulseras identificativas (que me parecen una maravilla por si un día los peques se despistan, que estén identificados con su nombre y un teléfono de contacto).
Lo mejor de la web es que es muy intuitiva y sencilla de usar. Una vez elegidos los productos o packs, encontraréis un campo dónde poner el nombre, apellidos y teléfono (si queréis); varias tipografías; muchos colores, texturas y motivos; y un amplio abanico de ilustraciones para colocar en las etiquetas. Vamos, personalizadas al máximo.
Si queréis probar las etiquetas de Stickets, atentos a mis redes sociales que pronto sortearé un pack básico personalizado.
Me ha encantado leerte! Yo lo que uso en casa con mis dos crios es poner en la etiqueta de arriba del abrigo, por ejemplo, la etiqueta de forma que se pega sobre el papel y resiste más.