bassa de les olles

Naturaleza en familia en la Bassa de les Olles

La Bassa de les Olles es uno de los rincones imprescindibles de las Terres de l’Ebre, donde pasar un día en plena naturaleza con un montón de posibilidades de ocio alrededor.  Dar un agradable paseo, contemplar aves, recorrer la zona en bici o simplemente contemplar el paisaje son tan solo algunas de las actividades que os esperan, adecuadas tanto si vais en pareja, con la familia o los amigos.

Bassa de les Olles, puerta de entrada al Delta

La Bassa de les Olles es la laguna más pequeña del Delta y la puerta de entrada a este rincón fantástico de nuestra tierra. Situado en l’Ampolla, cuenta con 54 hectáreas para descubrir sin prisas, disfrutando de cada instante.

bassa de les olles

Nosotros visitamos la Bassa de les Olles durante las vacaciones de verano. Es un espacio que podéis descubrir todo el año, muy tranquilo y sin aglomeraciones. En los meses de verano es perfecto porque apetece darse un baño en la playa del Arenal, una extensión de arena y mar impresionante, muy recomendable si vais con niños por su tranquilidad y el poco desnivel que hay.

bassa de les olles

Miradores y caminos

Si visitáis la Bassa de les Olles con niños pequeños, podéis dar un agradable paseo por sus itinerarios, perfectamente señalizados que transcurren en paralelo a la playa, y deteneros en los miradores.

bassa de les olles

Estos están perfectamente integrados con el paisaje y son de fácil acceso gracias a sus rampas. Son para obligatoria para detenerse a contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

bassa de les olles

Desde allí podéis ver las aves que habitan en la laguna… ¡no os olvidéis los prismáticos!

bassa de les olles

Vuestro paseo se puede extender todo lo que deseéis e incluso llegar hasta la playa del Fangar y el faro, pero es un recorrido bastante largo y, en caso de ir con niños, mejor dejarlo para la excursión del día siguiente.

bassa de les olles

En la orilla es habitual ver cangrejos y otros crustáceos, algo que gustará mucho a los peques y les tendrá entretenidos un buen rato.

Bassa de les Olles en bicicleta

Si lo vuestro es pedalear… las Terres de l’Ebre son el rincón perfecto. El cicloturismo es una de las apuestas del territorio y aquí encontraréis muchísimos itinerarios de distintos niveles.

En la Bassa de les Olles, en concreto, hay distintos carriles bicis. Los azules transcurren entre los arrozales, un paisaje único que no os dejará indiferentes. El amarillo, da la vuelta a la laguna y, el rojo, bordea el mar y la laguna.

bassa de les olles

Si no tenéis bici, en la Bassa de les Olles podéis encontrar fácilmente donde alquilarlas. Hay bicis de paseo, BTT, tándems, triciclos y sillas para niños, así como cascos.

Otros deportes que se practican en la zona, cuyos equipos también podéis alquilar, son el kayak, el paddel surf o el windsurf.

bassa de les olles

¿Dónde comer en la Bassa de les Olles?

Justo al lado de la zona de aparcamiento de la Bassa de les Olles, donde dan comienzo los itinerarios, hay un restaurante, Lo Goleró, un bar y una zona de picnic. Nosotros optamos por el picnic y nos llevamos bocadillos. En el mismo lugar podéis consumir bebidas y otros alimentos del bar.

bassa de les olles

El espacio es también una pequeña tienda, una agrobotiga, con productos típicos de la zona. Al lado, un parque infantil y unos baños públicos.

La excursión de un día a la Bassa de les Olles es imprescindible si visitáis el Delta. A nosotros nos encantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *