Uno de los objetivos de nuestro viaje a Dinamarca era visitar el parque temático Legoland. Como buenos fanáticos que somos de los bricks de construcción, este año planificamos las vacaciones pensando en Legoland Billund, el parque de Legoland más antiguo ubicado en la pequeña ciudad danesa de Billund.
De los 9 parques Legoland que hay en el mundo, el de Billund es el original. Se construyó en 1968 y está a pocos quilómetros de la Lego House, un museo de Lego espectacular que es imprescindible visitar si estáis por la zona.
Legoland Billund: ideal para familias
Es un parque perfecto si tenéis niños pequeñitos o no queréis atracciones muy fuertes. Porque es sobre todo un parque familiar donde los peques pueden subirse a la mayoría de atracciones a partir del metro de altura. ¿Y para aquellos aún más pequeños? Pues Legoland Billund cuenta con muchísimas zonas de ocio, como parques, o atracciones incluso para los más pequeñitos.
Pese a esto, en Legoland Billund también hay algunas atracciones para los más valientes. Son pocas, pero las hay.
Cómo llegar a Legoland Billund
Billund es una ciudad pequeña situada unas 3 horas de la capital danesa, Copenhague. Pero pese a su tamaño, la ciudad tiene incluso aeropuerto y conexión diaria con varias ciudades españolas. Nosotros llegamos a Billund desde Barcelona con Ryanair y, una vez allí, nos movimos con un coche de alquiler.
También tenéis la opción de desplazaros en autobús. El aeropuerto está a 5 minutos por carretera de Legoland Billund. De hecho, cuando visitéis el parque veréis aterrizar y despegar muchísimos aviones. Hay varias líneas que unen el aeropuerto con el parque y con la ciudad de Billund, así como con otras ciudades de Dinamarca, como son Vejle o Aarhus.
Si llegas en coche a Legoland Billund puedes intentar buscar aparcamiento por los alrededores del parque o en Billund, pero lo más cómodo que aparcar en alguno de los 6 aparcamientos disponibles. Pero para ello debes reservar previamente a través de su página web.
¿Cuántos días necesito para ver Legoland Billund?
Esta pregunta es compleja porque depende de muchos factores, pero en mi opinión son necesarios dos días completos para ver el parque. Legoland Billund es un parque pequeño y todo está muy cerca. Tampoco hay colas excesivamente largas. Nosotros, en la última semana de junio, nos hemos encontrado muy pocas colas y de 20-30 minutos como mucho.
Si solo tenéis un día no pasa nada, podéis priorizar las zonas que más os interesen, pero contad que el horario de cierre la mayor parte del año es a las 17h o 18h, y las atracciones cierran 1 hora antes.
Dónde alojarse en Legoland Billund
Desde hace un año nosotros viajamos intercambiando casas con Home Exchange, una opción que te recomiendo muchísimo porque es una gran experiencia.
En el propio parque de Legoland Billund puedes contrar hoteles tematizados donde alojarse, aunque esta es la opción más cara.
En la ciudad de Billund también tienes varias opciones para alojarte algo más económicas, pero ten en cuenta que Dinamarca es un país con gran poder adquisitivo y eso se nota.
Dónde comer en Legoland Billund
En Legoland Billund encontrarás restaurantes de comida rápida, principalmente. No hay una oferta excesivamente grande, pero sí suficiente para visitas de uno o dos días. Nosotros el primer día comimos en Burger Kitchen un menú compuesto por hamburguesa + patatas y bebida y nos costó unos 15 euros por persona (un precio que está genial porque Dinamarca es un país caro).
El segundo día comimos en el Family Buffet (buffet libre con ensaladas, pasta, carnes, pescados…) y nos costó 33 euros los adultos y 17 euros los niños.
Otra opción estupenda para comer en Legoland Billund es traerte tu propia comida. Y es que en el parque está permitido entrar comida y bebida y encontrarás un montón de zonas de picnic distribuidas por todo el recinto.
Más que atracciones
En Legoland Billund, además de atracciones para toda la familia, hay varios espacios que merecen ser destacados. Es el caso del taller de creatividad en el que aprender a montar un personaje Lego con las piezas que nos dan. Nosotros participamos toda la familia y nos pareció super interesante para descansar un rato y hacer algo distinto.
Construir está a la orden del día en todo el parque. Y es que, en muchos de sus rincones, así como en las colas de las atracciones, hay cubículos con piezas para hacer la espera más llevadera.
Si estáis en Legoland Billund tampoco os podéis perder sus meet & greet (hay varios repartidos por el parque) y las películas en 4D en sus salas de cine, ¡alucinaréis!
Novedades 2024
Este año se ha estrenado una nueva zona en el parque dedicada a la cerdita más famosa: Peppa Pig. Es un área destinada a los más peques, con un parque infantil chulísimo, la casa del árbol de Peppa, los charcos de barro y el barco del abuelo Pig. Allí también hay un teatro donde conocer a los personajes de la familia Pig.
También hay una nueva zona llamada Campamento base ártico, un pequeño recinto tematizado como una cueva de hielo en la que explorar junto a tus amigos o hacer construcciones.