imprescindibles para la vuelta al cole

Imprescindibles para la vuelta al cole de los más peques

Se acerca septiembre y con él la (este año más que nunca) temida vuelta al cole. Para muchos padres y madres es un quebradero de cabeza preparar la lista de materiales que piden desde la escuela infantil. Por eso hoy os quiero enseñar algunos imprescindibles para la vuelta al cole que nos han hecho llegar desde Mimuselina. Aunque cada centro os indicará exactamente qué debe llevar vuestro pequeño, hay algunos productos que no pueden faltar en sus primeros años en la escuela infantil o la guardería. ¿Conoces todo lo que necesitas para esta importante etapa?

Productos imprescindibles para la vuelta al cole

En realidad, los más peques no necesitan demasiadas cosas para empezar el cole. No olvidemos que sus primeros años giran entorno al aprendizaje basado en el juego, la manipulación y el desarrollo de su autonomía.

imprescindibles para la vuelta al cole

Por eso necesitan objetos prácticos, seguros y eficientes, de fácil limpieza y de gran calidad. Y esto es lo principal en la filosofía de la marca Mimuselina. Su propia experiencia como padres y el crecimiento de sus hijos les han llevado a desarrollar productos imprescindibles para la vuelta al cole y para el día a día de los peques, hechos a mano en España con la máxima calidad y seguridad. Cuentan además con el certificado OEKO TEX®  que garantiza que no haya sustancias nocivas ni en las materias primas textiles, ni en las fases de la fabricación de sus productos.

imprescindibles para la vuelta al cole

Mochilas de guardería, bolsas de tela, baberos de rizo, baberos con mangas, chupeteros, tuppers para el almuerzo, guardapañales, toallas, vasitos de aprendizaje, neveras… Son solo algunos de los productos que podéis encontrar en su shop, con unos diseños preciosos que combinan entre sí de maravilla.

pack mochila de guardería

Este es el imprescindible por excelencia para la vuelta al cole: la mochila. Y no solo para la guardería.

imprescindibles para la vuelta al cole

En nuestro caso (la peque empieza la escuela infantil este curso) es el conjunto ideal porque es exactamente lo que nos piden: una mochila de guardería tipo saquito y una bolsa de tela.

imprescindibles para la vuelta al cole

Este tipo de mochilas son muy prácticas porque no pesan, son cómodas y fáciles de poner (incluso lo hacen ellos mismos) y no ocupan a penas sitio en los percheros del cole (al contrario que las mochilas más rígidas).

imprescindibles para la vuelta al cole

Si ademáis, las lleváis conjuntadas como la nuestra… vais a morir de amor cada día del curso.

imprescindibles para la vuelta al cole

En la tienda de Mimuselina encontraréis un montón de estampados en mochilas de bebé súper bonitos para elegir: estrellas, topos, arco iris, diente de león, mapamundi…

imprescindibles para la vuelta al cole

Tanto la mochila de guardería como la bolsita de tela incluyen un espacio con tela de pizarra para escribir el nombre del peque y personalizarla a vuestro gusto.

imprescindibles para la vuelta al cole

Ambas son de gran calidad y gramaje y, además, la bolsita pequeña (que podéis usar tanto para el almuerzo como para poner las mudas) tiene en el interior una tela anticalado por si el tupper tiene fugas (sí, esto pasa y bastante a menudo) o metéis dentro algo húmedo.

imprescindibles para la vuelta al cole

Baberos impermeables

He perdido la cuenta de la cantidad de baberos que he comprado a mis hijos. Hay de muchos tipos de tejidos y formas de abrocharse y me ha costado casi 6 años (se dice pronto) decantarme por los baberos con goma al cuello. A la larga, son los que más resisten (los velcros se acaban desgastando y dejan de pegar y los snaps o clics terminan por hacer que la tela se rasgue).

imprescindibles para la vuelta al cole

Los baberos con goma al cuello además favorecen su autonomía, algo que veréis que empiezan a trabajar desde el primer día en la escuela infantil. Los peques aprenden a coger su propio babero y a ponérselo, llevar a la mesa su plato y su vasito a la hora de almorzar o comer, así como a lavarse las manos antes y después.

imprescindibles para la vuelta al cole

Y ahora viene la obviedad del siglo: los baberos tienen que evitar que los peques se manchen la ropa. Pero, a veces, si la tela es muy fina puede llegar a traspasar. Los baberos de rizo de Mimuselina tienen un gramaje bastante doble y en la parte posterior un tejido anticalado para evitar que se mojen y se manchen.

imprescindibles para la vuelta al cole

Los encontraréis en packs de 5, muy prácticos para cada día de la semana y en unos colores muy chulos.

babero de rizo con mangas

Si vuestro hijo se queda al comedor, los baberos de rizo con mangas van a ser vuestro mejor aliado. Sin duda son el mejor invento y un imprescindible con mayúsculas para la vuelta al cole y para la vida, en general. Porque los niños no se manchan solo el frontal… ¡se ensucian sobre todo las mangas!

imprescindibles para la vuelta al cole

Igual que los otros baberos de Mimuselina, son impermeables y de rizo de gran calidad y cuentan con un tejido anticalado en el interior. La manga lleva goma en el puño para que se ajuste perfectamente.

imprescindibles para la vuelta al cole

Para los meses de invierno son ideales porque además les mantienen bien abrigaditos.

Chupetero de tela

Aunque no es nuestro caso porque ya sabéis que nuestros peques no han usado chupete, en la guadería el chupete es un objeto muy preciado, especialmente los primeros días en los que la adaptación es todo un reto para toda la familia y necesitan, más que nunca, sentirse tranquilos y seguros.

imprescindibles para la vuelta al cole

Y no hay chupete seguro sin su chupetero. Con estas cintas de tela, de distintos diseños y motivos, el chupete queda unido a la ropa, siempre a mano para usarlo y evitar que se pierda o caiga al suelo.

imprescindibles para la vuelta al cole

Los porta chupetes son completamente planos, sin relieves y de la longitud justa para evitar que los peques se puedan hacer daño.

Mini toalla de guardería

Otro de los imprescindibles para la vuelta al cole que vais a necesitar es una toalla pequeña, especialmente en la guardería. Las mini toallas son prácticas tanto para secar el culito del bebé, como para ponerlas en el cambiador o usarlas para la limpieza de cara y manos.

imprescindibles vuelta al cole

Cuentan con una práctica tira para colgarla (uno de los mantras de los profes es que la ropa, las mochilas y todo lo que llevemos esté identificado con nombre y con una cinta para el colgador).

imprescindibles vuelta al cole

Como las muselinas, origen de la tienda Mimuselina, son un básico en cualquier casa y escuela porque tienen múltiples funciones. Por eso, al igual que los baberos y chupeteros, las podéis comprar en packs económicos y tener en casa, en el cole, en el cochecito…

imprescindibles vuelta al cole

Los segundos: eternos herederos

Si tenéis más de un hijo ya habéis pasado por esta etapa de preparativos y organización para la vuelta al cole y, probablemente, ya tenéis muchas cositas de los primogénitos. Esto es genial pero, al menos en nuestro caso, convierte a la segunda en la eterna heredera. Hereda la ropa de su hermano, los juguetes y hasta el material escolar y productos para la vuelta al cole.

imprescindibles para la vuelta al cole

Reconozco que a mí me encantan todos los productos de puericultura y me hace especial ilusión preparar estos días el nuevo curso. Estoy encantada con el pack de imprescindibles para la vuelta al cole que nos ha hecho llegar Mimuselina y, aunque es un año con muchísima incertidumbre, deseando que llegue el día D para estrenarlos.

Os animo a visitar su web porque encontraréis no solo imprescindibles para la vuelta al cole,  sino packs para recién nacido, canastillas y muchos útiles para comer, la hora del baño o el paseo.. ¡con envío gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.