A medida que mis hijos van creciendo soy más consciente de la importancia de tener material escolar variado en casa. Y es que este tipo de artículos no son solo para el colegio porque, especialmente en tiempos de pandemia, los cuadernos, colores y pegatinas (entre otros) son imprescindibles para aprender y divertirse cada día también desde casa. Pero ¿sabes dónde comprar material escolar barato por internet? Nosotros hemos descubierto hace poco una web que lo tiene todo y al mejor precio: Ofilan.
dónde comprar material escolar
Creo que fue entre los 3 y 4 años que mi hijo mayor empezó a decantarse claramente por las manualidades como entretenimiento. Un poco antes, sobre los 2, pintaba y le gustaban los libros de pegatinas, pero la verdadera pasión llegó un poco más tarde.
Tanto fue así que en su cuarto cumpleaños le regalamos una caja llena de material escolar diverso: limpiapipas, cartulinas, lápices de colores, pegamento, purpurina, ojitos, pegatinas… y todo lo que te puedas imaginar.
La pena fue no saber en ese momento dónde comprar material escolar a buen precio y no conocer Ofilan: una web especializada en material escolar barato que dispone de todo aquello que los peques necesitan para desarrollar su lado más creativo. Me hubiera ahorrado bastante dinero y tiempo, ya que en su tienda online se pueden comprar en un solo pedido herramientas y materiales variados.
Grandes beneficios
Dicen los expertos que potenciar el artista que todo niño lleva en su interior es beneficioso para su desarrollo, les permite expresarse libremente y reconocer sus propias emociones y sacar el máximo rendimiento de sus capacidades.
Es por eso que la tendencia en los centros educativos, desde la primera infancia, es potenciar este tipo de expresiones creativas para dar rienda suelta a su imaginación. Y en casa podemos (y debemos) hacer lo mismo ya que, además, a los niños les encanta crear sus pequeñas obras de arte.
A través de actividades como pintar, realizar trazos, dibujar, colorear, modelar… se desarrollan habilidades de todo tipo (no solo artísticas), como pueden ser las matemáticas, la motricidad fina, la visión espacial, la memoria…
Ofilan: material escolar barato online
Ofilan es una página web de material de oficina y, por supuesto, material escolar. En su catálogo cuentan con más de 20.000 artículos de material escolar para niños, profesores y centros educativos al mejor precio. Eso sí, sin renunciar a la calidad en sus productos.
Un amplio abanico de materiales para pintar y colorear (ceras, temperas, acuarelas, rotuladores, lápices de colores, pintura de dedos, carboncillo…) comparte espacio con todo tipo de soportes para plasmar las creatividades de grandes y pequeños: blocs, láminas de dibujo, caballetes, libretas…
Para el colegio, una gran oferta de material escolar diverso: mochilas escolares, estuches, carpetas, compases, agendas escolares y un largo etcétera para que no falten nada durante el curso.
Y no solo para los más pequeños, si no para todas las etapas escolares y necesidades académicas.
Mucho más que material escolar barato
A los materiales para manualidades o el colegio se suman muchos otros de interés, como son los juegos educativos, puzzles, huchas, relojes y despertadores, organizadores y libros. Ofilan cuenta también con cuadernos de actividades, para profundizar y reforzar determinadas materias, diccionarios y mapas y callejeros, entre otros.
Debe ser por formación profesional pero cuando compro a través de internet siempre busco seguridad en el pago, rapidez en el envío y que sea fácil encontrar lo que busco (si una compra online me lleva más tiempo del necesario o es muy complicado… prefiero buscar otra).
De Ofilan me gusta, además de todo esto, que se pueda buscar el material de distintas formas, por tipo o por marca (porque muchas veces tenemos claro el producto exacto que queremos).
Como os decía al principio, tener un buen surtido de material escolar en casa es indispensable para potenciar sus habilidades y pasar grandes ratos en familia, además de ser una magnífica idea de regalo para peques (y no tan peques).