30 cenas fáciles y sanas para toda la familia

¿Necesitas ideas de cenas fáciles y sanas para toda la familia? Creo que este post te puede ayudar. Cuando hablo de alimentación saludable, suelen preguntarme ¿qué cenas saludables preparas? Supongo que como muchos peques comen en el comedor y los papis en el trabajo, cuando llega la noche, estamos cansados y sin demasiadas ganas de liarnos en la cocina, y nos faltan recursos. Por eso hoy quiero daros sugerencias e ideas de 30 menús para grandes y pequeños, es decir, para toda la familia.

Ideas de cenas fáciles y sanas

Son solo ejemplos de cenas fáciles, sanas y rápidas de preparar. Porque comer sano también puede ser comer rápido y no complicarse mucho en la cocina. Con ingredientes sencillos y al alcance de todos los bolsillos, podréis preparar cenas saludables para todo el mes o simplemente coger algunas ideas para combinarlas a vuestro gusto.

Os lo he dejado en formato práctico para visualizar o imprimir (más abajo encontraréis también un pdf descargable).

cenas fáciles y sanas

SI quieres, puedes descargarte las 30 ideas de cenas fáciles y sanas en pdf:  30cenas

¿QUÉ INCLUYE ESTE MENÚ?

Son 30 propuestas pero podrían ser muchas más… es cuestión de echarle imaginación. Como veis, son ideas de cenas fáciles y sanas donde las protagonistas son las verduras y legumbres. Algunos días, hemos incorporado carne o pescado, pero evitamos las carnes procesadas y fiambres (las hamburguesas las podéis preparar en casa).

Los cereales (pan, pasta…) es mejor optar por elegirlos integrales. En cuanto a los postres, predomina la fruta (podéis sustituirlas por vuestras preferidas en función de la temporada) y el yogur natural sin azúcar (al que podéis añadirle también fruta o bien frutos secos).

Para evitar frituras y rebozados, podéis hacer las croquetas y empanadillas al horno (quedan buenísimas). Una opción genial para ello es utilizar harina de arroz.

ORGANIZA TU MENÚ

Con esta plantilla descargable tienes parte del trabajo solucionado: pensar qué cenar. A la hora de comer saludable, el tiempo juega en nuestra contra y para solventarlo, tiramos de comida rápida, productos precocinados o ultraprocesados, poco saludables.

Pero cenar rápido y sano es posible con estas propuestas. Una vez las mires y pongas en práctica, seguro que se te ocurren muchas más para preparar cenas fáciles y sanas.

¿Tenéis más ideas de cenas fáciles y sanas? ¿Qué cenáis habitualmente?

Si os ha gustado este post, podéis compartirlo en las redes sociales, dejarme un comentario o todo aquello que se os ocurra.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.