Receta de galletas de avena y plátano (sin azúcar)

Hoy os traigo la receta más fácil del mundo. En serio. Es la primera vez que hago galletas y me daba una pereza horrenda pero os prometo que esta receta de galletas de avena y plátano es sencilla, a la vez que muy sana (porque no lleva nada más: ni azúcar, ni mantequilla, ni na de na. Es cierto que su textura es un poco rara (no son las típicas galletas crujientes) pero son deliciosas. Coged delantal y ¡a cocinar!

Ingredientes (para unas 20 galletas)

  • 3 plátanos maduros
  • 1 taza de avena en grano o polvo.

¡Ojo! Es avena sin azúcar, no los clásicos copos azucarados empaquetados en la caja de cartón. ¿Dónde los compro? Los que más me gustan son los de Mercadona y Lidl (porque son los que desayuna el peque y son finos y no es necesario triturarlos ni cocerlos antes de comerlos.

Elaboración

Prestad mucha atención porque es un proceso complejo.

  • Machacad los plátanos con un tenedor.
  • Mezclar con la avena.
  • Darle forma de galleta
  • Poner en papel de horno y hornear a 180º unos 15-20 minutos (hasta que se doren)

Y ya está. Como veis es una receta fácil, sana y que gusta a grandes y pequeños. Si queréis darles un nuevo toque podéis añadirles coco, cacao puro en polvo o frutos secos troceados. Son ideales para merendar o para desayunar y seguro que podéis prepararlas con vuestros super pinches de cocina, ¡a los niños les encanta ensuciarse y darles forma!

Os animo a que la probéis y me contéis qué tal os ha quedado.

5 comentarios en “Receta de galletas de avena y plátano (sin azúcar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *