Hoy os traigo la receta más fácil del mundo. En serio. Es la primera vez que hago galletas y me daba una pereza horrenda pero os prometo que esta receta de galletas de avena y plátano es sencilla, a la vez que muy sana (porque no lleva nada más: ni azúcar, ni mantequilla, ni na de na. Es cierto que su textura es un poco rara (no son las típicas galletas crujientes) pero son deliciosas. Coged delantal y ¡a cocinar!
Ingredientes (para unas 20 galletas)
- 3 plátanos maduros
- 1 taza de avena en grano o polvo.
¡Ojo! Es avena sin azúcar, no los clásicos copos azucarados empaquetados en la caja de cartón. ¿Dónde los compro? Los que más me gustan son los de Mercadona y Lidl (porque son los que desayuna el peque y son finos y no es necesario triturarlos ni cocerlos antes de comerlos.
Elaboración
Prestad mucha atención porque es un proceso complejo.
- Machacad los plátanos con un tenedor.
- Mezclar con la avena.
- Darle forma de galleta
- Poner en papel de horno y hornear a 180º unos 15-20 minutos (hasta que se doren)
Y ya está. Como veis es una receta fácil, sana y que gusta a grandes y pequeños. Si queréis darles un nuevo toque podéis añadirles coco, cacao puro en polvo o frutos secos troceados. Son ideales para merendar o para desayunar y seguro que podéis prepararlas con vuestros super pinches de cocina, ¡a los niños les encanta ensuciarse y darles forma!
Os animo a que la probéis y me contéis qué tal os ha quedado.
La acabo de hacer! Le agregué un poquito de harina de arroz, después te cuento que tal sale! Gracias por la idea!
¿Qué tal te salieron?? Nunca he probado la harina de arroz, le da más textura?
Pues te cuento que el experimento no salió bien ? Quedaron demasiado duras! Clara no quiso comer ni una ?Le agregue pensando q estaba muy blanda…tendré q seguir probando…
qué me dices!!! a mí me quedaron blanditas, igual demasiado también. Me gustaría que quedaran más crujientes, pero al llevar solo esos ingredientes, lo veo complicado. tendremos que experimentar! 😉