Hoy os traigo una receta de bizcocho de zanahoria sin azúcar (ni otros edulcorantes) que os va a encantar, por dos razones: está muy rico y es muy sencillo de preparar. La repostería sin azúcar está cada vez más en auge. A nadie le amarga un dulce, pero cada vez hay más personas concienciadas con el abuso del azúcar y, por eso, cuanto menos consumamos, mejor. Aunque la repostería casera ya de por sí suele ser (aunque no siempre) más saludable que la industrial, un bizcocho casero cargadito de azúcar, grasas saturadas y aceites vegetales no es lo más recomendable.
INGREDIENTES para un Bizcocho de zanahoria sin azúcar
- 120gr de dátiles
- 350 ml de leche entera
- 4 huevos
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 4 zanahorias
- 200 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- Sal
Paso a paso para preparar un bizcocho de zanahoria sin azúcar
- Precalienta el horno a 180º.
- Deshuesa los dátiles y ponlos en un vaso batidor (o usa la batidora convencional) y agrega 190 ml de leche. La mezcla resultante tiene que ser un poco espumosa. Agrega 4 huevos y vuelve a batir bien.
- Añade el aceite y el resto de la leche.
- Ralla la zanahoria con un rallador (no importa si queda gruesa, le da una textura muy agradable) y añádela a la mezcla. Agrega el sobre de levadura química, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal. Mezcla bien.
- Tamiza la harina y agrégala. Mezcla de forma suave con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Coge un molde y engrásalo para que la mezcla no se pegue. Añade la mezcla y ponlo en el horno a 180º durante unos 50 minutos. 5 minutos antes, pincha con un palillo para ver si está listo (cada horno es un mundo!).
¿Qué tiene de especial este bizcocho de zanahoria sin azúcar?
Este bizcocho de zanahoria sin azúcar está delicioso y los dátiles le aportan el dulzor justo para que, si no lo sabes, ni notes que no lleva azúcar ni edulcorantes. Ah! Si no te gustan los dátiles.. no te preocupes. Yo los detesto y este pastel me chifla!
Tanto en el colegio de M. como en la fiesta de cumpleaños que hicimos fue un éxito, así que te animo a que lo pruebes y me cuentes qué tal.
Valdría leche vegetal ? Soy intoletante a la lactosa
y tanto!
Para que diámetro de molde sería esta receta ? Es que ya tengo varias experiencias de que no me subían y era porque mi molde es de 26 cm y a lo mejor era para 20 como no suelen especificar en la receta el diámetro
Pues yo lo he probado con el de 22 y 26 y no he notado diferencia 😉 creo que sí, que con bebida vegetal tiene que salir muy rico!
Te mato a palos, vamos, para un día que me quiero comer una tarta y la versión es sin azúcar jajajajajaja me niego!!!
JAJAJAJAJAJA eres la puta ama! Jajajajaj