Visitamos Granja Aventura Park. ¡4 entradas pueden ser tuyas!

El pasado fin de semana hicimos una excursión muy chula a Granja Aventura Park, un centro de ocio familiar ubicado muy cerca de Terrassa. Allí, pasamos el día en plena naturaleza conociendo un montón de especies de animales y de vegetación, una experiencia muy recomendable tanto para grandes como para pequeños. ¿Quieres tener a oportunidad de visitarlo? ¡Pues sigue leyendo porque 4 entradas pueden ser tuyas!

Granjeros por un día

Lo que más nos gustó, tanto al peque como a nosotros, de Granja Aventura Park, fue la Granja y el montón de animales que hay en ella. Cerditos, patos, ovejas, cabras, conejos, vacas, gallos, caballos y asnos, gallinas… a los que observar, dar de comer, conocer alguna de sus curiosidades…

Otra de las zonas imprescindible es el huerto, donde se pueden observar los vegetales que cultivan en cada temporada, apreciar sus aromas y colores y conocer sus características más destacadas. Allí, el peque pudo plantar su primera lechuga. Primero decoró el tiesto, luego puso la arena, plantó la lechuga y la regamos. Desde ese día es un miembro más de la familia (solo falta que coleche con nosotros).

Y es que para nosotros este tipo de espacios al aire libre, en contacto con la naturaleza, no son solo para pasar el día y salir de la rutina (que también) sino para tener la oportunidad de que el peque aprenda cosas nuevas. ¿Y que mejor forma de aprender que ver in situ los animales y plantas? Aprender con los libros o juegos es muy divertido y práctico, pero para los niños es más fácil retener y entender cosas que han visto en vivo con sus propios ojos. 

Actividades

En Granja Aventura se organizan actividades para centros escolares pero también para las visitas en família. En la Granja podréis tocar a los animales, entrando en sus recintos. La verdad es que me gustó porque están muy bien cuidados y atendidos, y son todos muy mansos (demasiado para tanto ajetreo de manos y toqueteos). También hay espacio para la exhibición de animales exóticos. Asistimos a un taller en el que pudimos ver y, en la mayoría de casos tocar, especies como la tarántula (no había necesidad, la verdad, porque era grande como un pollo), una serpiente, lagartos, un escorpión… Fue muy interesante.

También asistimos a un taller de animales del mundo, donde vimos chinchillas, tortugas, conejos, serpientes… El peque alucinaba y quería tocarlos todos.

Para descargar adrenalina hay unos circuitos de aventura , que son aptos para niños de todas las edades (desde uno a 12 años). Distintos circuitos muy bien acondicionados, con tirolinas de distintos tamaños (la mini tirolina para los peques era lo más). Además, para los más mayores, hay lianas y dos tirolinas enormes donde pasarlo en grande.

El entorno

Como véis, el sitio está preparado para pasar el día en família y disfrutar de la aventura en plena naturaleza. Lo que más me ha llamado la atención es que las instalaciones del parque se han construído de forma manual con materiales reciclados y reutilizados. Y es que en Granja Aventura están muy concienciados con el medio ambiente y por eso intentan que el parque funcione de la forma más sostenible posible, optimizando los recursos naturales, recogiendo el agua de la lluvia, reciclando… Buena muestra de ello es el castillo que han construido con cajas recicladas.

Lo mejor

Como os digo, la experiencia ha sido muy, muy positiva pero hay algunas cosas que me han gustado especialmente.

  • Que el parque esté pensado para niños de todas las edades. En algunos sitios, los más peques de casa se quedan un poco al margen pero en Granja Aventura Park pueden disfrutar de todas las actividades desde bien pequeños, ya sea en la granja, el huerto o, si ya caminan, en el circuito de aventura.
  • Que esté pensado para la comodidad de los visitantes. El sitio es muy amplio y da mucho el sol, y es un gran acierto que haya varias zonas con toldos y sombra para hacer una pausa y coger fuerzas. También hay un par de fuentes de agua potable fresquita que son ideales para combatir el calor.
  • Que haya muchas zonas de picinc donde sacar la nevera y el tupper y comer tranquilamente. Porque a veces nos apetece llevarnos nuestra comida, o no gastar tanto, y creo que es positivo que dejen vía libre para ello (podéis dejar la comida en el coche y después salir a por ella, sin necesidad de cargar todo el día).
  • Que haya un bar donde comer. Para que, si no apetece preparar nada previamente, podáis comer allí. Y aprovecho para contaros un poco las opciones que tenéis, en este sentido. Los platos son de comida rápida pero hecha al momento y muy bien cocinada. Hay bocadillos fríos y calientes, hamburguesa, ensalada y alguna tapa. Podéis coger comida suelta o bien elegir uno de los menús disponibles. Los precios son más que razonables (bocadillos desde 3 euros, menús entre 6’50 y 8’50 euros).

sorteo ¡4 entradas pueden ser tuyas!

Gracias a los amigos de Granja Aventura Park, 4 entradas para visitar el parque (2 de adulto y 2 de niño) pueden ser tuyas. Participar es muy sencillo.

  • Ser seguidor de Maternitis en Facebook
  • Ser seguidor de Granja Aventura Park en Facebook
  • Dejar un comentario en este blog contándome porque te gustaría ir a visitar el parque.

No es obligatorio, pero si queréis, podéis ayudarme a difundir este post para que más familias conozcan Granja Aventuran y se animen a visitarlo.

Tenéis tiempo para participar desde hoy 20 de marzo hasta el próximo 27 de marzo (23.59h). En los 7 días posteriores (intentaré hacerlo el mismo día) comunicaré el resultado del ganador en las redes sociales y os haré llegar el pack de 4 entradas para que las disfrutéis lo antes posible. (las entradas se pueden disfrutar todo el mes de abril). ¡Mucha suerte!

Recomendaciones

Tanto si resultas ganador como si simplemente decides anirmarte y visitar Granja Aventura Park, tengo algunas recomendaciones para ti.

  • Vas a pasar muchas horas al aire libre, llevaropa y calzado cómodo; gorra y crema solar (sobre todo para los peques), agua y algo de picoteo saludable (pan, fruta…).
  • En parque tiene un bar en el que encontrarás comida rápida a un precio bastante razonable.
  • Pero también puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic en la zona habilitada para ello. Es una muy buena opción si prefieres ir a tu ritmo, comer tu propia comida y/o no gastar tanto dinero.
  • Las instalaciones son muy completas y están pensadas para el disfrute y comodidad de las famílias (por ejemplo, hay varios baños y cuentan con cambiadores para bebés).
  • No os recomiendo llevar carrito ni sillita. Lo mejor es un buen portabebés porque los caminos son con piedras y empinados.

¡Espero que tengáis suerte y pronto podáis conocer el parque!

13 comentarios en “Visitamos Granja Aventura Park. ¡4 entradas pueden ser tuyas!

  1. Fanny Garrido dijo:

    Vamos a ir tanto si toca como si no. A mi me encantan los animales y procuro transmitir ese sentimiento a mis hijas. A ver si tenemos suerte!!

  2. Araceli dijo:

    Buenas Maternitis!! Recientemente hemos ampliado la familia así que sería genial que nuestra primera excursión en familia fuese a la granja! ? Además como dije en el Facebook de Granja Aventura Park, para nuestra hija mayor, sería emocionante poder ver de cerca una tarantula ya q no para de ver arañas imaginarias desde que las descubrió en un capítulo de la Peppa Pig! ? Lo q más nos gusta de esta granja es que se puede interaccionar con los animales así q esperamos tener suerte y conseguir el premio!!!?

  3. Meritxell dijo:

    Nos encantaría ir!!!sobretodo a mi pequeña que ve cualquier animalito y va detrás de él como una loca!!!jeje!!asi que estaría genial pasar un día en la Granja Aventura Park!!

  4. mamirecientecuenta dijo:

    Casi me lo pierdo!!!! Me encantaría ir y llevar Carlota. Le encantan los animales y pienso que sería genial que los viera insitu y poder disfrutar de ellos.
    Así que cruzo los dedos. A ver si tenemos suerte.
    Saludos

Deja un comentario