“El viaje de Nora”, un proyecto que necesita un empujón

Cuando Cristina me propuso echarle una mano para dar a conocer su proyecto no dudé en decirle que sí. “El viaje de Nora” es un cuento infantil que se está cocinando a fuego lento y necesita un empujón para ser publicado. Por eso Cristina ha creado una campaña de micromecenazgo / crowdfunding para poder financiar el proyecto. ¿Le echamos entre todos una mano?

“El viaje de Nora” cuenta la historia de una niña que emprende un viaje en barco en busca de la felicidad. Se trata de un álbum ilustrado interactivo donde los niños participan en la historia convirtiéndose en protagonistas. En el cuento aparecen instrucciones como “hacemos unos prismáticos con tus manos”, “damos un abrazo de oso a la persona que está leyendo el cuento” o “nos metemos en la cama y nos arropamos”.

El año pasado, Cristina llevó a cabo un proyecto similar gracias al cual el libro ““Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares” vio la luz. A través de esta nueva campaña de micromecenazgo podréis adquirir el cuento antes de que se publique, ayudando a que esta publicación pueda llevarse a cabo gracias a la financiación conseguida.

Si se consigue el objetivo, todos aquellos que colaboréis con la campaña podréis recibir un ejemplar del cuento, dedicado y con vuestro nombre como mecenas en los agradecimientos. El álbum tendrá 28 páginas a todo color, con un tamaño de 21 x 21 cm. y tapa dura.

Cristina escribe cuentos desde pequeña y cortometrajes desde su juventud. Ahora es mamá y se ha lanzado al mundo del cuento infantil. “Leyéndoles cuentos a mis hijas, nació “Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares”, que publiqué en 2015 gracias a Verkami. Tras el éxito inesperado y todas las alegrías que me ha dado durante este año, he decidido publicar “El viaje de Nora”, un regalo para mi hija pequeña del que estoy completamente enamorada”, me cuenta.

Las ilustraciones del libro van a cargo del ilustrador Jesús Navarro. La psicóloga Alicia Garcia de Pablo, por su parte, ha creado una guía didáctica para orientar a padres y educadores sobre cómo abordar con los niños temas como la autoestima, la felicidad, la amistad y la valentía…

Para publicar “El viaje de Nora” se necesitan 4.000 euros, con los que se hará frente a los gastos de impresión, encuadernación, ilustraciones, maquetación, recompensas, gestiones, envíos…  Se trata de una cifra elevada para una sola persona pero no supone un gran desembolso si todos realizamos una pequeña aportación. Con este post, además, me gustaría dar un poco más de visibilidad al proyecto, algo que también podéis hacer si me ayudáis a difundir este post en las redes sociales para que llegue al máximo de personas posible.

Veréis que el proyecto es fantástico y merece la pena.

Deja un comentario