cómo hacer una corona de cumpleaños

Tutorial DIY: cómo hacer una corona de cumpleaños

Érase una vez una mamá maleni (dícese de aquellas que cocinamos, cosemos y marujeamos, en general) que quería que su retoño estuviera monísimo en su fiesta de primer cumpleaños y decidió hacerle ella misma una corona. Y de eso va este post: de cómo hacer una corona de cumpleaños. No os asustéis, es un proyecto DIY muy fácil y os voy a explicar cómo la hice yo descargándome el patrón disponible en este tutorial de Nairamkitty (veréis que es algo diferente, pero la idea es la misma).

Para la corona de M. utilicé una tela de algodón con un estampado de piratas y fieltro a conjunto. Si lo preferís, podéis usar sólo fieltro; o algodón por ambas caras poniendo en el interior cartulina para darle firmeza. Hay muchas opciones.

Para hacer una corona de cumpleaños, tenéis que empezar colocando el patrón encima de la tela de algodón, poner alfileres y recortar; y lo mismo con el trozo de fieltro. Después, coged ambas piezas de tela (algodón y fieltro) y enfrentar los derechos.

cómo hacer una corona de cumpleaños  Sujetad con alfileres y realizar un pespunte sencillo a lo largo de toda la corona, dejando una abertura de unos 10 centímetros en la parte inferior, por donde le daremos la vuelta. Es importante, tal y como queda remarcado en el tutorial de Nairamkitty, que tengáis especial cuidado en las terminaciones en pico de la corona, para que queden bonitas al girarla.

Una vez esté cosida, darle la vuelta, sacando bien los picos. Cerrar la abertura con una puntada escondida (tutorial) y planchar la corona. El siguiente paso es colocar en los extremos de la corona dos tiras de velcro. Os recomiendo que uséis las que se cosen, ya que son más resistentes y la corona os durará más tiempo, aguantando perfectamente aunque la lavéis varias veces.

Ahora es el momento de dejar volar la imaginación y decorar vuestra corona. Si habéis cogido una tela estampada, os recomiendo que no la recarguéis en exceso. Yo opté por coser una ondulina a juego con la tela en la parte inferior y colocar unas estrellas de fieltro a juego usando pegamento especial para textil.

cómo hacer una corona de cumpleañoscómo hacer una corona de cumpleaños

Una buena opción para sacarle el máximo rendimiento a la corona es colocar los números con algún sistema quita y pon, de manera que al año próximo solo tengáis que sustituir el número y podáis seguir aprovechando la corona. Yo le coloqué velcro (podéis comprarlo del que lleva adhesivo o coserlo).

cómo hacer una corona de cumpleaños

Y voilá, ya tenéis lista la corona de cumpleaños. No importa que no sea perfecta o que tenga algún fallito, porque la habéis hecho con todo el amor del mundo y eso es lo que cuenta.

¿Qué os parece la corona? Recordad que si nos os ven con ánimo ni con tiempo de hacerla, podéis mandarme un correo electrónico, y con mucho gusto, os haré una corona de cumpleaños personalizada.

Deja un comentario