¿Son sordos los Reyes Magos?

Érase una vez, una mami primeriza previsora que hizo una carta muy estudiada y consensuada con papi dirigida a los reyes magos (y compañía: tió, papá Noel…). Y érase también una familia que se pasó por el forro no hizo mucho caso de lo que dijo mami y compraron sin control ni medida montones y montones de juguetes. Sí, este sería un buen resumen de nuestras navidades. Pero vamos a ver, ¿por qué todo el mundo me pregunta qué pedir a los RRMM si luego hacen lo que quieren? ¿Son sordos los Reyes Magos? En unas casas que si cuatro, cinco y hasta seis regalos; en otras regalos repetidos o casi idénticos; en otras juguetes para niños bastante más mayores… Un descontrol.

No sé si lo conseguiré, pero el año que viene (¿veis como soy previsora?) me voy a poner sería y ser bastante estricta porque, sinceramente, un niño de 15 meses no necesita más de 25 regalos (sí, sí, 25). La solución ha sido guardar va
rias cosas, que iremos sacando poco a poco (guardaremos algunos de los actuales y sacaremos los nuevos). En estos días de fiesta he visto que tanto juguete tenía un poco agobiado al peque y casi no sabía por qué decantarse… Guardar algunos ha sido una buena idea porque ahora presta más atención a los que realmente le gustan…

No voy a ser cansina poniendo la extensa lista de todo lo que nos han traído; voy a destacar aquellos que, para bien o para mal, nos han marcado estas navidades. Let’s go.

  • granjaMi primera granja de Playmobil 1,2,3. Era uno de los juguetes que más me gustaban de mi wish list aunque pensaba que era pronto (la edad recomendada son 18 meses). Pues resulta que al enano le chifla y juega un montón con ella. Va como loco abriendo las puertas y ventanas de la granja y jugando con los animalitos. Que si “muuuu” (la vaca), que si “miaaau” (el gato). Todo un éxito.
  • Cuentos. Cinco o seis libros han caído estas navidades. Nuestro preferido, sin duda, el “Conejito Buenas Noches” de Lilliputiens. Es un libro blandito, interactivo, que enseña al peque las rutinas del baño, la cena e irse a dormir. Me gusta porque es muy versátil: fácil de transportar, mil maneras de entretenerse con él, educativo…Creo que es un 10 y merece una reseña aparte. Los otros libros también están muy chulos, con texturas y relieves la mayoría, muy adecuados para la edad de M.
  • goula_puzzlePuzzles y rompezabezas. Con la idea de mejorar la coordinación y motricidad, los Reyes nos trajeron varios de estos: de Janod, Goula y del Lidl. El rompecabezas de Janod ha ido derecho al armario, ya que pese a poner que es a partir del año, lo veo complicadísimo. El puzzle marino de Janod le gusta mucho y lo resuelve casi solito. Los demás puzles y encajables…Pues son para niños más mayores. Complejos de montar, complicados de entender…Una mala idea para un bebé de 15 meses.
  • Mi primer ordenador de Fisher Price. Bien, tenemos aquí el primer juguete ruidoso de las fiestas. La verdad es que esperaba más de este cacharro. La idea es aprender las formas, números y colores con él… pero se trata simplemente de pulsar botones y el ordenador repite como un loro varios mensajes. Vamos, que no se puede interactuar con él y creo que el aprendizaje es muy escaso. Nosotros lo vamos a usar para los viajes en coche, cuando el peque se pone histérico nerviosillo, para entretenerlo sin tener que recurrir al móvil. De la misma categoría, nos han traído una cámara de fotos que es aún más simple si cabe. Pulsar botones para escuchar sonidos estridentes. Chinpún.
  • apilable_janodPirámide de cubos apilables de animalitos de Janod. Pensé que este juguete sería un éxito pero de momento está pasando bastante desapercibido. Montamos la pirámide (normalmente no nos da ni tiempo) y el peque la tira partiéndose de risa. Pero por sí mismo, no le hace mucho caso. Como también se puede jugar apilando los cubos, creo que pronto le vamos a sacar más rendimiento.
  • Zapatos. Gracias. De verdad. Al menos alguien tuvo la genial idea de comprar algo útil y necesario. Nos han traído un par de Pablosky y otro de Garvalin, muy chulos y de calidad.

Otros regalitos que han traído sus majestades y que no van a pasar a la historia de juguetes memorables son: un camión, un gusiluz, coches…

¿Y vuestros Reyes qué tal se han portado? ¿Han cumplido vuestras expectativas?

6 comentarios en “¿Son sordos los Reyes Magos?

  1. Verónica de La Opinión de Mamá dijo:

    Yo desde hace años soy muy estricta con los de fuera porque en casa tienen montonazo de regalos ( 10 Navidady 11 reyes este año, aunque ahí mezclamos ropa, juguetes y demás… ) así que a los familiares les digo uno para Papa Noel y otro para reyes y fin.
    Suelen ceñirse al guión, excepto mis padres, que pasan de todo…

    Tú haz lo que creas conveniente pero coincido contigo en que no hace falta pasarse…

    • Maternitis dijo:

      Es que es exagerado..espero que otro año se controlen. Pienso poner un límite porque creo que no es nada bueno para ellos este consumismo… No enseña nada positivo, al menos, en mi opinión. Muchísimas gracias por comentar!

  2. zubiriland dijo:

    Nosotros somos muy fans de Janod, tenemos un montón de juguetes de esta marca. Algunos están muy bien orientados a una edad determinada, y otros es cierto que cuestan un poco más y han acabao triunfando más adelante. Pero al final, todos los que hemos tenido han sido muy provechosos. Por cierto, no me gustan los juguetes electrónicos como ordenadores y cámaras de fotos para niños…
    Martina

    • Maternitis dijo:

      Yo no conocía esta marca y estoy descubriendo un montón de juguetes educativos chulísimos. Yo tampoco soy muy fan de esos cacharros…El ordenador (que por cierto, a penas funciona ya) era un mero entretenimiento para los viajes en coche – un poco fracaso porque llora igual – y la cámara un regalo… Este último, en fin, pulsar botones sin más. Al menos el otro enseñaba algunas cosillas… Muchas gracias por tu comentario! Un beso!

Deja un comentario