Sello calidad InsectDhu de Mama Natura

¡Cómo nos gusta el veranito! Salir a pasear, la playa, cenar fuera, tomar algo en una terracita… Todo es fantástico y maravillosos si no fuera por: A. El calorazo extremo que hace (añadidle unos cuantos grados extras por estar embarazada) y B. los mosquitos.

No tengo fobia a estos bichitos pero la verdad es que este año se están cebando. No sé si el embarazo tiene algo que ver, pero me están picando más que nunca… ¡y al peque ni os cuento! En la guardería, sobre todo, le pican muchísimo cuando salen al patio porque hay mucho césped y árboles… y el pobre está llenito de picadas.

Y es por eso que este sello calidad me llamaba a gritos: los repelentes de insectos InsectDhu de Mama Natura, de la mano de Madresfera. Somos much@s los bloguer@s que hemos recibido en casa dos formatos de InsectDhu para probar: gel y roll-on.

Mama Natura es una marca que conocí hace algunos años, cuando estaba embarazada de M. (también en verano, llamadme masoca) y necesitaba algún producto para las dichositas picadas de mosquito. En la farmacia compré un roll-on de Mama Natura que me gustó desde el primer momento porque me calmaba la piel, no contenía amoníaco y olía de maravilla.

Estos nuevos formatos que hemos probado no se quedan atrás, y cumplen mis expectativas al 100%. El olor y la no presencia de sustancias como el amoníaco (que nos suelen irritar la piel, además de oler fatal) sigue siendo la parte que más me gusta de los productos de la marca. Los formatos son muy pequeños, por lo que son ideales para llevar cualquier bolso o mochilita. Quizá demasiado pequeños, teniendo en cuenta que los gastamos a litros.

Sobre la eficacia, estoy muy contenta porque, tanto a mí como al peque, nos alivia muchísimo el picor y nos calman la piel muy rápido. De los dos formatos, el que más me gusta sin duda es el roll-on, por su facilidad a la hora de aplicarlo (especialmente en un niño culo-inquiero) aunque tengo la impresión que el gel es más duradero sobre la piel. Esto tiene su parte buena (parece que hace efecto más tiempo) y mala (que es que el peque se lo quita en seguida). Pero, como digo, es una sensación mía.

Así, en una escala del 1 al 5, creo que:

  • Eficacia. Un 4. En comparación con otros productos de otras marcas que había usado anteriormente, me parece que InsectDhu de Mama Natura es eficaz y cumple su propósito de calmar la zona donde hay picadas de insectos (en nuestro caso, de mosquitos).
  • Olor. Un 5. Es lo que más me gusta del producto, ese aroma a limón / citronella….
  • Los formatos disponibles. Un 4. Ambos me gustan aunque prefiero el roll-on y creo que es muy buena opción que haya diversos formatos porque para gustos, los colores.
  • La composición: el hecho que no contenga amoniaco ni corticoides. Un 3’5. Creo que conseguir un producto eficaz que no contenga amoniaco es complicado, ya que la mayoría de productos para las picaduras lo llevan y me resultan desagradables, tanto por olor como por sensación de quemazón / irritación. Sobre los corticoides no puedo opinar demasiado. En alguna ocasión hemos tenido que usar alguna crema con corticoides por una hinchazón y dolor excesivo en las picadas y es un engorro porque mancha, no se absorbe con facilidad… Son productos que prefiero evitar.

Si aún no habéis probado esta gama de Mama Natura os la recomiendo con los ojos cerrados aunque, sinceramente, espero que tengáis que echar mano de ella en pocas ocasiones y os libréis de las malditas picadas. ¡Feliz verano!

Deja un comentario