Resultados del tratamiento con luz pulsada ILP para rosácea

En el mes de junio me hice la última sesión (previa a verano) de luz pulsada ILP para la rosácea. De las tres sesiones que me he hecho (seguramente me tendré que hacer una o dos más en octubre) tengo que decir que los resultados son satisfactorios. Estoy bastante contenta con el tratamiento, si bien he tenido algunos brotes en lo que llevamos de verano.

Tres sesiones

Los mayores resultados los noté después del primer tratamiento. Fueron casi inmediatos y una vez me bajó la inflamación y rojez propia del láser, mi cara esta mucho mejor. Sin embargo, unos días antes de realizar la segunda sesión volvieron a salir granitos y rojeces y estuve a punto de tirar la toalla. El tratamiento es bastante caro (120e por sesión) y tuve la impresión que no estaba dando buenos resultados.

Hablé con la doctora que lo realiza y me comentó que tuviera paciencia, ya que esos granitos no eran de rosácea si no algo más parecido al acné convencional. Lo que me recetó fue unas pastillas antihistamínicas (las de la alergia) para hacer bajar el brote. Me sorprendió bastante el tratamiento en sí, pero decidí probarlo por ser bastante inofensivo y compatible con la lactancia materna.

Me funcionó inmediatamente y después de la segunda sesión y tomar el tratamiento, tuve la piel en muy buen estado. Volví a tener algún que otro granito cuando empezó a apretar el calor pero se fueron en seguida. Un mes después, me sometí a la tercera sesión de luz pulsada ILP para rosácea(la última antes del verano ya que no se debe exponer la piel al sol durante el tratamiento) y me fue muy bien.

Efecto y resultados

Como os conté en su día, el tratamiento de luz pulsada ILP para rosácea lo que hace es eliminar la dilatación de los vasos sanguíneos y los capilares propia de la rosácea, dejando la piel libre de marcas y rojeces. En la frente, por ejemplo, donde tenía poca rosácea, las marcas han desaparecido por completo. El verdadero reto son, evidentemente, las mejillas. En algunas partes ya no se aprecía ninguna rojez y en otras todavía son visibles las marcas.

Esto se debe a que en algún momento me ha aparecido algún granito. De hecho, tuve un brote bastante fuerte de acné (fuerte y feo, con granos bastante grandecitos) y tuve que recurrir a otro tratamiento para acabar con ellos (me recetaron DUAC, un gel que se aplica SOLO donde hay el granito, ya que es muy agresivo con la piel). Me fue muy bien los tres días que lo usé. Pero vaya, viendo las fotos del antes y el después (donde no hay maquillaje ni ningún tipo de filtro), los resultados son bastante evidentes.

Estado actual

Hace mes y medio que me hice la última sesión de luz pulsada ILP para rosácea y mi piel está mejor que nunca. Ahora mismo no estoy con ningún tratamiento, pero debo tener precaución y si me sale algún indicio de granito o rojez, tratarla inmediatamente para que no evolucione.

Importantísimo: proteger mi piel del sol. En verano es inevitable que nos dé el sol (paseando, en la playa, en la piscina…). Mis aliados son un fotoprotector de 50 fdp y el gorro. Ahora mismo estoy usando varias cremas solares, como las de Isdin Mineral Baby (es la que usa mi hija pequeña para la piel atópica cuando vamos a la playa y me gusta porque no tapa los poros y es muy fluida) o la Photoderm de Bioderma, que ya sabéis que es mi marca favorita hasta la fecha. Y no me pagan ni me regalan nada por decirlo, pero es que es la pura verdad.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que hace muchos días que no tomo nada de alcohol. Me dí cuenta que una simple cerveza o copa de vino empeoraba mucho mi piel (se me ponían las mejillas muy, muy rojas) así que hice la prueba y es evidente que no me conviene nada, ya que me provoca una erupción muy bestia. La cerveza sin alcohol es mi gran amiga ahora. Y no me supone ningún problema, ya que en general soy de beber agua y poco más.

El alcohol también lo he eliminado por completo de mis cosméticos. No suelo experimentar mucho con la piel, pero me fijo mucho en si lo que tengo que aplicarme lleva alcohol, perfumes, parabenos o siliconas, ya que estas sustancias no me vienen nada bien para la rosácea.

Espero que esta información os sea últil si tenéis rosácea o problemas en la piel. Os iré contando mis avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *