Regalos para niños de 2 años

Aprovechando que hace poco el peque de casa cumplió añitos, hoy quiero hablaros de regalos ideales para niños de 2 años. Os traigo una propuesta de juegos y juguetes basada en nuestras preferencias (o más bien las de M.) que podéis tener en cuenta tanto para regalar a vuestros hijos como a amigos o familiares.

Nuestro objetivo (una vez más) era dosificar un poco los regalos, evitando que se nos acumularan en casa juguetes sinsentido y cacharros casi repetidos. Parece difícil porque los niños tienen de todo pero, la verdad, este año ha sido un acierto total (lo mío me ha costado).

  • mesa_lattMesa para manualidades. A estas alturas, con el peque loco por la plastelina, las pinturas y los “mumets” (gomets), se hacía casi imprescindible tener una mesa pequeñita con su silla para que él pueda sentarse y levantarse cuando quiera, pintar, leer, dibujar… Como se trata más del qué que del cuál, nos importaba poco el modelo, así que hemos tirado por lo práctico y económico (además de bonita). La mesa LÄTT de Ikea fue la elegida. Una mesita de tamaño medio, es decir, bastante amplia para que pueda él desenvolverse con soltura pero no demasiado grande para que no sea un estorbo, y esta, además, va con dos sillitas. Todo por 19,99 euros. Una ganga.
  • Caja de luz y accesorios. Una maravilla. Ha sido el regalo estrella de este cumpleaños y le ha encantado. Da mucho juego y ofrece muchas posibilidades de aprendizaje. ¿Sabéis qué es y para qué sirve?
  • Trunki. Somos padres – culo inquieto y siempre estamos de picos pardos. O de escapada, o en casa de alguno de los abuelos, o pasando el día fuera… La maleta Trunki es un buen complemento y un gran aliado para los viajes, ya que además de como maleta, es un “vehículo” para ellos, porque se suben como si fuera una moto. Lo verdaderamente difícil es elegir modelo, porque son todas preciosas.
  • cómo hacer una pizarra enrollablePizarra enrollable. El regalito handmade (by me) de este cumple. Un juguete también muy apañado, que le gusta mucho y que va en la línea de las manualidades que os comentaba antes, con el plus que podemos llevarlo a todas partes porque ocupa muy poco y se limpia en un periquete.
  • Coche teledirigido. Regalo sorpresa que nadie esperaba pero llegó. Tiene su gracia, porque hay que coordinar bastantes movimientos para guiarlo, pero aunque ponga a partir de 24 meses, yo lo veo para niños más mayores. Es mega ruidoso porque tiene una bocina que es lo único que interesa a mi hijo.
  • Ropa. Siempre bienvenida y siempre necesaria. Bodies, pijamas, bufanda y guantes, una chaqueta de entretiempo….

Y estos han sido los regalos para M. por su segundo cumpleaños. ¿Tenéis más sugerencias? ¡Os animo a compartirlas en los comentarios!

2 comentarios en “Regalos para niños de 2 años

    • Maternitis dijo:

      muchísimas gracias, por lo de la pizarra ¡y lo del blog! Me parece genial lo que propones, cuentos y libros son una gran opción para ellos (y además los hay de todos los precios, así que también va genial para los presupuestos más ajustados) 😉 Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por el blog 😉

Deja un comentario