Regalos para niños de 2 a 3 años (II parte)

Ahora que las Navidades quedan lejanas y casi olvidadas, he preparado una lista de regalos para niños de 2 a 3 años de edad. Se trata de los juguetes y juegos que este año le han traído al peque Papá Noel, el Tió y los Reyes Magos. Como veréis, hay bastante cosa (sí, este año nos hemos pasado muy mucho, pero hemos aprendido la lección y el año que viene prometo que la cosa será diferente).

Los puntos a favor a la hora de elegir los regalos de M. es que le gusten (o pensemos que le pueden gustar), sean educativos, no sexistas ni violentos y, a ser posible, que estén hechos de materiales naturales o sean lo más repetuosos posibles con el medio ambiente. Como ya os conté en su día, intento además que haya un regalo handmade, algo de ropa, lecturas y algo que fomente la creatividad del pequeño.

los regalos de estas Navidades

  • Una cocinita. La reina de las navidades. Era un juguete que tenía claro desde hace tiempo. En primer lugar, porque allí donde vamos y hay una cocinita, el peque se vuelve loco. No sé si es porque le pirra abrir y cerrar armarios, encender cosas y trastear con los cacharros de casa… Pero sabía que le gustaría. Y no me equivoqué.

La elección no fue fácil, porque en el mercado hay muchos modelos y de muchos precios. Después de darle muchas vueltas, nos quedamos con la cocina Dugtik de Ikea. ¿Porqué? Porque es de madera (no me gustan las de plástico porque son muy frías y menos duraderas), es grande (esto debería ser un handicap porque nuestro piso es pequeño, pero maridín dijo: el burro grande, ande o no ande); es muy completa (vitro que se enciende, microondas, dos armarios, grifo que gira y cuya rosca también gira…) es de colores neutros (pero se puede tunear como hicimos nosotros) y permite interactuar sin ser ruidosa (no soporto los juguetes ruidosos).

Nosotros tuneamos la nuestra con un vinilo que compramos en Bauhaus, simulando las baldosas de una cocina retro. Pero podéis pintarla y tunearla a vuestro gusto (en internet hay muchas ideas para inspiraros).

  • Accesorios de madera. Con la cocina en camino, los accesorios no podían faltar. Aprovechamos el ofertón de LIDL y fuimos hasta agotar existencias. Que no nos falte de nada, pensamos. Tostadora, cafetera de cápsulas (lo más de lo más), amasadora y comida saludable (fruta, carne, pescado, verduras que vienen precortadas), una pizza (es una pasada, porque los ingredientes son de quita y pon y las porciones se pueden separar). También cogimos una batería de cocina y platos y cubiertos en Amazon, de la marca Hape.
  • Conjunto de chef. Todo buen (mini) chef necesita ir bien equipado. Así que uno de mis objetivos era coserle un delantal, manopla, salvamanteles y trapo. Me ahorré el gorro porque sabía que se lo iba a poner rita. La tela de dinosaurios es de Ratucos, muy bien de precio, de buena calidad y todo el proceso de compra excelente. Seguro que repito.

  • Potatos. Este regalo fue un capricho mío. Los potatos son una clara referencia a mi infancia… y cuando los vi… en fin, no me pude resistir. Se trata del Potato Safari, que lleva un Potato XXL con dos potatos grandes dentro y dos pequeños. Vamos, la familia al completo. Al peque le gusta mucho, porque puede ponerles y quitarles las piezas, y hace verdaderos frankensteins.
  • Cuentos. Los cuentos son un imprescindible en los regalos en nuestra casa. Ya sea para cumpleaños o Navidades, los libros no pueden faltar. Primero, porque nunca son suficientes (todos los cuentos aportan cosas nuevas, nuevas historias y nuevos aprendizajes). Y segundo, porque nunca te cansas de ellos (al menos nosotros).

  • Pinturas y material de manualidades. Hace tiempo que necesitábamos renovar el material de manualidades, así que estas Navidades hemos aprovechado y el Tió le cagó al peque un par de sets de rotuladores y ceras de Giotto y un libro de gomets con muuuuuchos gomets.
  • Puzzles. Al peque le gusta mucho todo lo que sea encajar piezas y montar puzzles. Los dos que tiene de Janod del año pasado se los sabe más que de memoria (son para niños de unos 12 meses) y este año necesitaba alguno un poco más complicado para motivarle un poco más. Elegimos uno de Goula para niños de 2 años. Al principio le parecía muy complicado pero ya le va pillando el truquillo y cada día se le da mejor. A mí me gusta porque le hace pensar, usar la lógica y fijarse.
  • Domino de Goula. Tenía muchas ganas de cogerle algún juego de mesa a M. ahora que ya veo que puede jugar con nosotros más rato y mantiene la atención. Por eso, optamos por un dominó de madera muy chulo de la marca Goula. Hay varios modelos: de animales domésticos, de granja, de vehículos… Nosotros nos quedamos con el de vehículos pero es cierto que, de momento, no le hace demasiado caso. Entiende el funcionamiento pero cuando ha colocado 3 o 4 piezas, se cansa y prefiere jugar a otra cosa.

  • Mosaico de Goula. Este juego vino de rebote gracias a unos puntos de una tarjeta regalo que me caducaban. Lo cogí un poco al tuntún y ha sido un éxito. Consiste en ir completando unos mosaicos con formas de animales con unos pinchos de colores. Nos ha venido genial para aprender los colores y nuevo vocabulario. El “juego de los pinchos” es un 10 y no hay día que no juguemos.
  • Juego de costura / enfilar. Este juego del ALDI es una pasada. Tiene varias figuras (un niño, una niña, un árbol y un perro) y distintas piezas para coser. Por ejemplo, hay que coser las manzanas al árbol, las camisetas a los niños, el traje al perro… Es muy manejable para el peque y le ayuda a mejorar la motricidad fina y la concentración. Nos encanta.

  • Nins de Grapat. Los Nins de Otoño de Grapat nos llegaron de la mano de Timumama. La verdad es que de todo lo que tiene, es lo que menos juega. Es normal, porque tiene muchas cosas y porque tiene sus preferencias. Supongo que es cuestión de tiempo, que sea más mayor y tenga más creatividad e imaginación.

  • Banco de herramientas de madera. Desde hace tiempo voy echando un vistazo a maletines de herramientas para mi peque, porque con un tornavís y una tuerca es el más feliz del mundo…Había visto varias opciones, pero al final nos hemos decantado por este banco de herramientas de madera de la tienda JAC. Tiene clavos, tornillos, tuercas y sus respectivas herramientas en un banquito muy gracioso. Al peque le gusta muchísimo y pasa mucho rato entretenido atornillando y desatornillando.

Y hasta aquí, mi propuesta de regalos para niños y niñas de 2 y 3 años de edad. Es una lista muy completa y variada, con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Y a vuestros peques, ¿que les han traído los Reyes Magos?

Deja un comentario