Nuevo Dodot Activity

Probamos el nuevo Dodot Activity #DodotNoCuelga

Dodot ha mejorado su gama de pañales Activity y, bajo la promesa #DodotNoCuelga, nos hemos animado a sumarnos a una campaña de Madresfera para probar el nuevo Dodot Activity y dar nuestro sello de calidad.

Nuevo Dodot ActivityDurante varias semanas hemos estado usando la talla 4 de estos pañales y experimentando con ellos y la verdad es que se llevan un notable alto. Os explico el motivo, no sin antes deciros que hay diversos factores que en casa tenemos en cuenta a la hora de decantarnos por una marca de pañales u otra:

  • Que aguanten secos el mayor tiempo posible
  • Que no huelan
  • Que sean cómodos
  • El precio

 

Los Dodot Activity nunca fueron santo de mi devoción. Al nacer el peque probé algunos pañales de la marca, como los Sensitive, que me gustaban bastante aunque tenían dos inconvenientes: el precio y que son pañales que no se fabrican en todas las tallas. Mientras M. fue chiquitito, usamos los Dodot Sensitive y luego, nos pasamos a los pañales Chelino y a las marcas blancas (Mercadona y Lidl, sobre todo) porque los Chelinos no se encuentran en los supermercados y esto también es un hándicap. En cambio, la gama Activity sí que está presente en nuestro día a día a través de las toallitas. He probado muchas marcas (cuando digo muchas, es muchas muchas) y son las que más me gustan. Porque son gruesas, huelen muy bien y con pocas toallitas, el culito del peque queda limpio (mientras que con otras marcas, hay que gastar 10 toallitas por cada deposición).

Durante los días que hemos usado el nuevo Dodot Activity hemos notado muchas mejoras respecto a los antiguos y otras marcas. La primera de ellas, que son pañales mucho más cómodos ya que son muy finos y no cuelgan. La segunda es que no desprenden mal olor, ni siquiera cuando van bastante cargados (el peque los lleva 12 horas o alguna más durante la noche y duerme con nosotros, así que los malos olores están prohibidos); y aguantan muchísimo el pipí. M. bebe mucha cantidad de agua (algo que incluso me he preguntado alguna vez si es normal) y suele necesitar que le cambiemos a menudo.

Así pues, además de llevarnos día y noche, hemos realizado un pequeño experimento con el nuevo Dodot Activity para comprobar su eficacia.

Nuevo Dodot Activity

¡A jugar!

Seguro que os habéis fijado que en los anuncios de pañales aparecen normalmente, además de niños muy risueños, señores de bata blanca con un líquido azul prueban el pañal. Pues hace unos días, líquido azul en mano pero sin bata blanca, experimenté eso mismo con un Dodot Activity  de los antiguos y uno de los nuevos #DodotNoCuelga.

Como veis en las imágenes, se trataba de rociar el líquido y esperar 3 minutos para, comprobar, que el líquido del pañal nuevo se había absorbido completamente.

Nuevo Dodot Activity

¡Esto es muy divertido!

Y después, la parte más divertida del experimento, recorté los pañales por la mitad para verlos por dentro. El nuevo Dodot Activity está formado por tubos separados que absorben la humedad y son los que proporcionan mejor ajuste y mayor sequedad.

Mi veredicto final de este sello de calidad es que el nuevo Dodot Activity #DodotNoCuelga ha mejorado muchísimo, pese a que su precio sigue siendo algo elevado si los comparamos con otros pañales del mercado.

Lo que más me gusta:

  • Que son pañales muy finos (diría que los más finos que hemos probado hasta ahora) y eso implica una mayor comodidad para el peque
  • Se ajustan muy bien, hecho que impide que haya fugas no deseadas
  • Es cierto que No Cuelgan, y, por tanto, vuelvo a recalcar el tema de la comodidad
  • No huelen a pipí cuando van un poco cargados (cosa que sí sucedía con los antiguos)
  • Aguantan muchas horas y el culito del bebé está seco y protegido por más tiempo

Lo que menos:

  • El precio. Aunque es cierto que, al igual que con las toallitas Dodot Activity, suele haber muchas promociones de 3×2 o segunda unidad al 50%.
  • Creo que los Dodot tallan un poco más pequeño que la competencia, pero esto tiene fácil solución pasándonos a una talla más.

6 comentarios en “Probamos el nuevo Dodot Activity #DodotNoCuelga

  1. mamirecientecuenta dijo:

    Yo utilicé los sensitive cuando la peque nació. Después me regalaron un montón de Dodot, nada de Activity y no nos gustó nada. Porque eran continuos los escapes.
    Hoy día utilizamos los de la marca blanca del Dia y estamos muy contentos. Aunque eso de que no cuelguen y sean basntate finos, me hace pensar que los probaremos en un futuro no muy lejano 🙂
    Saludos

Deja un comentario