Nueva colaboración en el blog: Boolino

Estoy que no quepo en mí. Como os adelanté hace unos días en las redes sociales (¿¡cómo?! ¿Que no me sigues aún?) Maternitis ha empezado a colaborar con una importante marca que he conocido gracias a los amigos de Madresfera. Si os habéis pasado últimamente por el blog habréis visto que he incorporado un sello, el de Boolino Friends.

Se trata de la primera colaboración oficial del blog, así que me hace especial ilusión. Por eso, y por la temática. Boolino es una empresa distribuidora de libros infantiles y juveniles que nació en 2011 con la misión de fomentar la lectura entre los pequeños de la casa. Bajo el concepto “Aprender, leer, crear y jugar” ofrecen libros adecuados a cada etapa de edad para compartir en familia.

boolino-friend-200Boolino funciona como plataforma online, de manera que, de un vistazo, se pueden ver los cuentos y libros que tienen, clasificados por edades, con las ilustraciones destacadas (esto me gusta especialmente, ya que a mí los libros me llaman en función de sus portadas), una valoración de otros usuarios y recomendaciones literarias similares. Boolino también dispone de cajas que, además de un libro, incluyen una guía de lectura y todo el material necesario para realizar actividades y manualidades relacionadas. ¡No me digáis que no es una pasada!

Yo estoy deseando recibir mi primer libro para contaros más sobre Boolino y sus propuestas. De momento, lo que me han hecho llegar es una guía con información sobre las necesidades de los peques y porqué son tan importantes los primeros libros en su desarrollo. Como os comenté en un post anterior, nosotros compramos libros para M. desde hace tiempo; de los de tela con ruidos y ahora que ya tiene casi 13 meses, con texturas que le vuelven loco.

Siguiendo los consejos de la guía de Boolino, hemos empezado a dedicar ratitos cortos a leerle cuentos al peque (lo ideal serían unos 15 minutos aunque él no aguanta tanto). Aprovechamos el ratito de después de cenar, mientras reposa, para leerle e intentar que se relaje, con una luz tenue y así ayudarle a conciliar el sueño.

Si queréis conocer más sobre Boolino y sus propuestas educativas, podéis visitar su página web haciendo clic en el sello Boolino Friend que encontraréis en el menú de la derecha.

¡Feliz lectura!

Deja un comentario