Nuestra primera carta a los Reyes Magos (Papá Noel, Caga Tió y quién se tercie) (I)

A pocas semanas de la Navidad, hoy nos hemos dedicado en cuerpo y alma (y ojos, que estoy medio bizca de comparar ofertas) a preparar un borrador de la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y digo los RRMM por poner un ejemplo, porque con lo ansias que soy, dudo mucho que la menda aguante hasta el 6 de enero. Así que creo que este año, por aquí pasaran el Caga Tió, Papá Noel y todo aquel que venga con un paquetito bajo el brazo.

Y es que la cosa está achuchadilla. Por una parte, os recuerdo que estoy en paro y, por otra, me parece una locura la fiebre de los regalos que se desata por estas fechas. Hay que ser un poco coherente y tener dos dedos de frente y, por mucho que cueste, priorizar.

Además, M. cumplió un año en septiembre, donde además de bastante ropita para el invierno le cayó algún juguete:

  • Triciclo evolutivo de Feber (en realidad se lo compramos a principios de verano, por lo que os decía, soy una ansias)
  • Arco iris Waldorf grande (aun no le estamos sacando todo el partido que tocaría, pero le gusta mucho aporrear el parqué jugar con él.
  • Mega blocks de Moltó
  • Andador de Imaginarium

En nuestro caso, estamos mirando juguetes educativos para el peque, que para esas fechas tendrá 15 meses. Propuestas hay a patadas, pero en principio, nos vamos a decantar por las siguientes opciones (aquí están incluidos los regalos que esperamos los RRMM dejen en casa de los abuelos y demás familiares):

  • Puzzles y encajables. Juguetes ideales para mejorar la coordinación, la motricidad fina y para aprender nuevos conceptos. Los que más nos han gustado, los de Janod y Goula. Creo que al menos caerán un par: uno de bloques y uno de piezas para encajar.
  • Pirámide de cubos apilables. El peque está en una etapa en la que disfruta haciendo torres, tirándolas, volviéndolas a crear… Los apilables son una buena opción ya que permiten aprender varias cosas (colores, números, formas…) y ocupan poco espacio cuando se guardan, ya que se apilan uno dentro del otro. De momento, la que tiene más puntos es la de Janod de los animalitos.
  • Circuito de coches. La marca Vtech tiene unos garajes y circuitos con unos bólidos chulísimos para los más pequeños. Los hay de varios precios y tamaños, así que habrá que decantarse por uno pronto.
  • Libros. Amazon está llenos de propuestas de cuentos infantiles por menos de 3 euros, un regalo ideal para que nuestro amigo el tronco de navidad los cague el día de Nochebuena. Hay tantos, ¡que lo difícil va a ser elegir!
  • Playmobil 1,2,3. Mi primera granja, El arca de Noe… me gustan todos. Es un clásico de cuando éramos peques pero en su versión más mini, para los niños más pequeños. Los hay de varios precios, dependiendo de su tamaño y de las piezas que incluyan. Sin duda creo que también va a caer algo de este estilo.

Y con esto, cerraríamos la lista. Esa es la idea, espero que adelantar un poco las compras no me lleve a volver a picar cuando tengamos las fiestas encima. ¿Qué os parece nuestra carta? ¿Alguna otra recomendación? Ah, me olvidaba. Muchas gracias a aquellos que me habéis hecho propuestas vía twitter porque me han venido muy bien 😉

4 comentarios en “Nuestra primera carta a los Reyes Magos (Papá Noel, Caga Tió y quién se tercie) (I)

  1. Animalitostuyyo dijo:

    Me encantan tus elecciones, pienso que le gustarán mucho a M. Coincidimos en el arca de Noé de Playmobil, que creo que se la vamos a comprar también, y en algunos cuentos. También le vamos a mirar algún juego de construcción tipo Mega Blocks. Los encajables y puzzles son muy buena opción, tienes muchos y a buen precio en la web de Baby Caprichos. besitos!

  2. mamirecientecuenta dijo:

    Nosotros este año hemos decidido que Papá Noel (yo no puedo esperar a RRMM) le traiga un andador, por eso de que se pone de pie pero no se arranca sola… a lo mejor el andador le ayuda y como es musical, siempre puede ser algo que le guste más (aunque más de una me pregunte si estoy loca por cogerlo musical). El tió le traerá alguna cosita pequeña, habíamos pensado en un juguete de madera. Por ejemplo tiene puzzles Goula, que le gustan mucho y puede que tenga un par más. Los Reyes le traerán ropa, que es ese regalo necesario que siempre te cae y aunque al peque no le termina de gustar los papis están encantados! jejeje
    Besos

    • Maternitis dijo:

      Nosotros tenemos el andador de Imaginarium y es una maravilla, el peque ha dado sus primeros pasos con él. Un andador es una muy buena compra. La ropa es más que necesaria ?? gracias por comentar ?

Deja un comentario