Mis posts favoritos de noviembre

Diciembre acaba de llegar. Uno de los meses (para mí) más bonitos del año empieza y os aseguro que, entre una cosa y otra, pasará volando. No quiero que pasen más días sin comentar cuáles han sido mis posts favoritos del mes de noviembre. Parto en casa, chocolate con menos azúcar, partos programados, planes para hacer con los peques en Catalunya… ¡atentos a las recomendaciones!

  • Los dos primeros posts que quiero compartir con vosotros son de escapadas y viajes con los niños. Por un lado, Etapa Infantil nos muestra 12 balnearios para ir con nuestros hijos, mientras que Con los niños en la mochila (gracias a la colaboración de muchos compañeros de la blogosfera) nos recomienda planes que no podéis perderos estas fechas en Cataluña. Una tal Maternitis también pone su granito de arena.
  • Si estáis preparando la carta a los Reyes Magos, tenéis que leer este post de Tierra en las Manos, en el que nos cuentan porqué elegir juguetes de madera (mis preferidos).
  • La Nave del Bebé nos habla en este post de algo que ya hemos comentado varias veces, la autonomía de los niños. Annabel va más allá y nos explica algunos trucos para negociar con los peques.
  • Nestlé (esa marca omnipresente entre las mamis que a mí me horripila) ha anunciado que va a usar una nueva tecnología para reducir un 40% el azúcar de sus chocolates. Es obvio que la presión administrativa y mediática (que no la de las blogueras) para que ciertas marcas velen realmente por la salud de los consumidores está provocando que éstas se las tengan que ingeniar para reducir el azúcar de sus productos. Me parece muy interesante, pero tengo curiosidad por saber si a esa fantástica tecnología le acompañarán ingredientes sustitutivos del azúcar que tampoco son nada recomendables.
  • Y he dejado mi preferido para el final. Diana de Marujismo nos cuenta su precioso parto en casa del pequeño Leo. Leedlo porque es simplemente mágico.

Y hasta aquí las recomendaciones de este mes. ¡Espero vuestros comentarios y nuevas aportaciones!

Deja un comentario