Mis 10 posts más leídos en 2017

Dejamos atrás un año más, el 2017, que ha sido genial en todos los aspectos. En lo personal, con la llegada de la pequeña, y también en lo profesional y en lo que al blog se refiere. Maternitis va creciendo poco a poco y en dos años se ha convertido (para mi sorpresa) en un blog con muchas visitas. Siempre me produce curiosidad saber cuáles son los posts más leídos, ya que significa que esa temática os resulta interesante. Así que este es el recopilatorio de los 10 posts más leídos en 2017.

  1. Mi experiencia con la Versión Cefálica Externa. Este post lo escribí precisamente para eso, para poder compartir mi experiencia real con muchas mamis que les proponen someterse a una VCE y probablemente (como me pasó a mí) no encuentren mucha información en la red.
  2. ¿Qué crema solar es mejor, la que lleva filtros físicos o químicos? Un buen día me hice esta pregunta, tras leer y escuchar algunos comentarios un poco alarmistas sobre los productos de higiene personal y la cosmética. Fue un post que me costó bastante elaborar (ya que no era simplemente mi opinión, si no un trabajo de recabar y contrastar información). Pero creo que valió la pena si aportó algo de luz sobre este tema.
  3. Relatar mi parto vaginal después de una cesárea era algo que me apetecía hacer ya que a veces se escucha que no es posible o que no es recomendable. Curiosamente, este post que escribí a finales de año se ha convertido en uno de los más leídos.
  4. Cuándo usar una mochila portabebés con un recién nacido se sitúa en la posición 4 de los posts más leídos del 2017. En él os hablaba de algunas recomendaciones si queréis portear a un bebé desde el nacimiento y os pedía precaución a la hora de elegir un portabebés. Por cierto, visto el interés por esta temática, en los próximos días compartiré con vosotros una serie de posts sobre el porteo y mi experiencia con 3 portabebés diferentes.
  5. Igual que ocurre con la VCE, encontrar información sobre el hipertiroidismo y la lactancia materna no es fácil. Este fue uno de los primeros posts que escribí y cada año es uno de los más leídos.
  6. La rosácea y la cuperosis son dos problemas de la piel cada vez más comunes (por desgracia). En este post os contaba mi experiencia hasta el momento de una patología que aun arrastro  de la que me gustaría contaros novedades muy pronto.
  7.  Siempre hace ilusión saber que tus posts gustan pero si son laboriosos, aún más. Es el caso de esta colaboración que os traje con @naturtelas hace un tiempo: un tutorial para hacer unos pantalones de bebé
  8. Poco se habla, en mi opinión, de las crisis de crecimiento en la lactancia materna. Por eso os quise contar mi punto de vista sobre este tema y cómo lo habíamos vivido en casa. Con la peque también os expliqué cómo había sido la primera crisis… pero no hubo post de la segunda porque a penas noté nada. Veremos cómo será la tercera…
  9. Aunque es un post que sin duda necesita una gran actualización (porque he descubierto muchísimas tiendas nuevas), aquí os contaba dónde comprar telas on line para vuestros proyectos de costura.
  10. Empezaba a preocuparme que no hubiera en la lista ningún post sobre alimentación. ¡Pero no! Parece ser que el bizcocho de zanahoria sin azúcar entra por los pelos en la lista de los 10 posts más leídos en 2017.

Y hasta aquí este revival de los posts más leídos en 2017. Espero poder traeros nuevos contenidos igual de interesantes en este 2018 que acabamos de empezar y que estéis al otro lado siguiéndome como hasta ahora. ¡Millones de gracias!

Deja un comentario