Mi primer año como madre

Bienvenidos a Maternitis, mi blog personal. Hace días que estoy trabajando en este proyecto pero no podía empezarlo otro día que no fuera hoy. Hoy hace 1 año que soy madre. El 28 de septiembre de 2014, a las 10:50 horas, nacía por cesárea mi pequeño trol (como yo lo llamo cariñosamente).

Uno de los comentarios que más me dicen estos días en los que he estado organizando la fiesta de cumpleaños de Marc (verdadero nombre del mini trol) es: ¡qué rápido ha pasado! Bueno, sí…y no. Hace poco leía en otro blog una frase que define muy bien cómo es esto de ser madre: los días se hacen largos y los años cortos. Y realmente es un poco así. Hay días que pasan volando pero hay otros que se hacen laaaaargos, laaaaargos.

Soy periodista de profesión pero actualmente no trabajo y me dedico en exclusiva al pequeño M. Eso quiere decir que son muchas horas dedicadas a pañales, mocos, lágrimas…. Pero también a risas, aprendizajes, aventuras y mucha alegría. Ser madre es precioso, pero también es duro. No es que esto me haya pillado por sorpresa, aunque sí que es cierto que hay cosas que me han pillado desprevenida.

Pero soy muy feliz. Poder disfrutar de M. este año ha sido algo que ni siquiera esperaba y, la verdad, me angustiaba un poco pensar que a las 16 semanas de nacer me tendría que separar de él. Pero, por circunstancias de la vida, el destino ha querido que esta etapa de descanso laboral haya coincidido con mi maternidad, así que estoy encantada.

Y moñerías a parte (que tampoco quiero que os dé un subidón de azúcar), en este blog quiero contaros mi opinión sobre todo lo que rodea la maternidad, que no es poco. A mi ser madre me ha metido de lleno en un mundo que es apasionante. Por la cantidad de información que hay, por lo poco que sabía del tema y por lo que estoy aprendiendo día a día.

Espero que os guste lo que os voy explicando y que participéis activamente en el blog, haciéndome llegar vuestros comentarios, dudas, protestas… ¡Bienvenidos!

4 comentarios en “Mi primer año como madre

  1. Ana dijo:

    Aix! Como pasa el tiempo! Nuestros pequeños M. Crecen y cada día nos enseñan cosas nuevas.
    Aunque yo sí me incorpore a trabajar cdo el peque cumplió el primer año, intentó pasar el mayor tiempo posible cn el porque cada momento compartido ya no vuelve y para mi eso es esencial!
    Ahora estamos en la etapa Guarderia y para variar ya estamos malos en casa..jeje
    Pero bueno, supongo que será lo normal y que cada etapa tiene sus cosas buenas y otras menos buenas. Ver como mi chico aprende cosas en su cole , juega con amigos y luego llega a casa y duerme siesta!! (Eso no tiene precio..jeje)
    Espero seguir aprendiendo de él muchas cosas más y disfrutar juntos de esta aventura!!

Deja un comentario