15 cosas sobre mí

¡Maternitis cumple un año! Así ha sido mi primer año como blogger

Parece que fue ayer cuando me lancé en esta aventurilla y…. ¡Maternitis cumple ya un año! Ha sido un año bastante intenso en lo laboral (no sólo por el blog), y un camino un poco complicado. Este mundillo tan nuevo para mí me ha llevado a algunos conflictos morales, a cosas buenas y cosas malas, y también a pensar en algunos momentos en que lo mejor era tirar la toalla y dejarlo estar. Pero una es muy cabezona persistente y, 365 días después, aquí sigo al pie del cañón.

De este año como blogger me llevo, sobre todo, el aprendizaje y la experiencia que me han abierto algunas puertas en el ámbito profesional del marketing, la publicidad e internet. Tras casi 8 años en un sector muy específico y limitado, Maternitis me ha permitido aprender, de forma autodidácta pero con mucha ayuda de mi marido, todo aquello relacionado con la parte técnica del blog, como el gestor de contenidos (WordPress en mi caso); código web; optimización de imágenes… Pero también ha sido una manera de aprender más sobre marketing online, programas de afiliación, empresas de contenidos, legislación publicitaria en el ámbito digital..

Este aprendizaje me ha aportado conocimientos, creo yo, para encontrar el trabajo que tengo ahora, además de la colaboración que realizo con Weblogs SL en Bebés y Más a través de distintos espacios de contenidos, trabajos que me encantan.

Como digo, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y ayuda de mi marido, quien se merece un monumento y tiene más paciencia que un santo (que una es un poco tecnolerda). Otras personas de mi entorno, sin embargo, se burlan un poco de este “hobby” mío. L@s que tenéis un blog sabéis que es un trabajo sacrificado, que muchas veces realizamos por puro placer sin ninguna contrapartida a cambio (y cuando la hay, es mínima).Eso, y la envidia de algunas personas que parece que les dé rabia que las cosas me vayan bien pero en fin, la verdad es que lo que opine la gente me da bastante igual, ya hace tiempo que voy a la mía.

Otro aspecto muy positivo de este primer año del blog es la cantidad de gente majísima que he conocido. Aunque sea virtualmente, en las redes sociales y en otros blogs hay gente muy maja dispuesta a echar un cable cuando se lo pides, a algunos de ellos ya los habéis conocido en la sección de entrevistas del blog, pero son muchos más, ¡imposible mencionarlos a todos!

Pero, como en la vida real, en el mundo 2.0 también malas pécoras, mucha envídia cochina y mucha tontería. Guerras absurdas entre madres y padres por ver quién es más guay, quién lo hace mejor y peor y qué hij@ es más espabilado, comparación entre bloggers para obtener una colaboración con marcas…. Esta parte da mucha pereza pero es inevitable, así que lo mejor es hacer oídos sordos e ignorar las absurdeces que oigo y leo.

Y qué decir de las marcas… Agradezco enormemente la confianza que han depositado en mí, un blog pequeño, sin una cifra asombrosa de seguidores pero que en poco tiempo ha ido creciendo. El trabajo diario que os comentaba y el esfuerzo, al final, dan sus frutos. ¡Por eso hay que dar el máximo y no hacer churriposts por rellenar!

Sea como sea, estoy muy contenta con todo lo sucedido este año a nivel profesional y eso, por descontado, incluye mi blog. Es mi espacio personal, donde contar LO QUE ME DA LA GANA, y explicar mis aventuras y desventuras de la maternidad. Y si encima puedo ayudar a alguien, pues mejor que mejor.

A l@s que estáis en el otro lado os agradezco muchísimo que me sigáis, que comentéis, critiquéis (de forma respetuosa), opinéis… en fin, que estéis ahí. ¡Seguimos por muchos años más!

 

10 comentarios en “¡Maternitis cumple un año! Así ha sido mi primer año como blogger

Deja un comentario