Marc en el Reino de Miriñán

20151016_171525Hace unos días fui la afortunada de un sorteo organizado en Twitter  por Mumablue (@mumablue), una empresa que edita cuentos infantiles personalizados. La verdad es que cualquier cosa que nos toque “by the face” hace mucha ilusión (para que negarlo) pero este cuento me gusta especialmente porque me parece una idea muy original: un cuento donde el niño que lo lee es el protagonista.

Y cuando digo protagonista, es protagonista de verdad. Porque al adquirir el libro puedes crear tu misma el personaje, haciendo que se parezca físicamente a tu hijo o hija: eligiendo su color de pelo, de ojos y de piel; el nombre que aparecerá integrado en los textos del libro y, además, puedes poner una bonita dedicatoria en la última página; algo que será un recuerdo para siempre.

20151016_171456

Un packaging de lo más original

La verdad es que cuando el cuento “El reino de Miriñán” llegó a casa me sorprendió mucho el packaging, ya que viene en una mochilita de tela muy chula que se puede usar para un montón de cosas. A simple vista, ya en la portada, el libro me pareció precioso porque las ilustraciones son fantásticas, grandes y muy coloridas. Y, en este aspecto, su interior no me decepcionó. Páginas a todo color con unos personajes muy trabajados y mucha calidad en los detalles.  Tras leerlo, puedo decir que es una historia muy bonita en la que el protagonista, en mi caso M., tiene que ayudar a un unicornio a reunirse con su familia.

Otro detalle del libro que me ha gustado es el gramaje de sus páginas, ya que son dobles y resistentes (imprescindible en los libros que trastean los niños). Creo que los textos están bastante trabajados y, aunque son sencillos para que los puedan comprender los peques, tienen un vocabulario muy completo que en algunos casos, además, está explicado al final del cuento.

El libro está recomendado para niños de entre 2 y 9 años, por lo que M. es aún un poco pequeño para prestar demasiada atención cuando le leemos un libro y por eso nos ha costado un poquito terminarlo. Él solo quiere jugar a abrir y cerrar páginas. Pero estoy segura que cuando sea más mayor le va a hacer mucha gracia tener un libro donde él vive un montón de aventuras.

2 comentarios en “Marc en el Reino de Miriñán

Deja un comentario