La Vida en Peque: juguetes educativos para mentes inquietas

Llega una de las épocas más consumistas del año, la Navidad, y días de volvernos un poco locos comprando y buscando mil y un artículos al mejor precio. Normalmente tiramos de grandes superficies o plataformas digitales para hacer nuestros encargos navideños: las mejores ofertas y en 24 horas lo tenemos en casa. Desde hace un tiempo, creo que el precio no lo es todo y hay que comprar también con sentido común en tiendas que de verdad aporten algo (y que cada vez son más competitivas en cuanto a precios y timmings de envío). Comprar en comercios locales y a pequeños emprendedores es muy importante para dar un empujoncito a aquellos que luchan por salir a flote entre tanta competencia feroz. Hoy le toca el turno a La Vida en Peque, una pequeña tienda con un alma muy grande, donde encontaréis juegos y juguetes educativos para mentes inquietas. Leed hasta el final porque el post viene con sorpresa.

La Vida en Peque

La maternidad te cambia la vida. Me habéis oído (o leído) esta frase en más de una ocasión y es que es totalmente cierto. Por un motivo u otro, cuando nos convertimos en madres (o padres) nos damos cuenta de que las prioridades han cambiado y todo gira alrededor de nuestros pequeños. Eso mismo le sucedió a Laura, de quién hoy os voy a hablar.

Laura es la fundadora de La Vida en Peque, uno de eso proyectos que a mí tanto me gustan, por lo que ofrecen y lo que transmiten. Laura es mamá de un niño de 3 años, como yo, y desde entonces vive la vida en peque, a través de los ojos de su hijo. Como muchas de nosotras, la filosofía de esta familia radica en vivir al ritmo de los pequeños, ofreciéndoles un aprendizaje libre a través del juego, trabajando por fomentar su curiosidad e imaginación con juguetes que sean seguros y respetuosos, tanto con ellos mismos como con el entorno.

En pleno bombardeo publicitario de juguetes, cada vez soy más consciente de qué juguetes no quiero para mis hijos. Ya no se trata simplemente de los materiales con los que se fabrican, si no del razonamiento con el que se han creado y para qué sirven realmente. Spot tras spot, me doy cuenta que el 99% de lo que veo está fabricado en masa solo para entretener. Ojo, que entretener a un niño ya es mucho (y no es fácil). Pero necesitamos algo más. Yo quiero algo más. ¿Qué tal un juguete que también enseñe y estimule?

Juguetes educativos para mentes inquietas

En La Vida en Peque encontraréis juegos y juguetes educativos preciosos. Parece una tontería, pero es importante (al menos para mí) que los juguetes sean bonitos para que les entren por los ojos a los niños. No me refiero a llamativos o estridentes (que también llaman la atención, pero de otra forma) si no a juguetes con formas atractivas, colores apetecibles y acabados pulidos para que apetezca tocarlos y descubrirlos.

Pero además de ser bonitos, los juguetes educativos de La Vida en Peque fomentan el aprendizaje y la crianza respetuosa de nuestros hijos. Algunos de los juguetes no estructurados sorprenden por su sencillez y facilidad de uso, algo que lejos de ser aburrido para los pequeños es una gran ventaja, ya que les permite dejar volar su imaginación.

La calidad es una de las máximas de la Vida en Peque, que ofrece juegos y juguetes elaborados con materiales respetuosos como la madera y el algodón orgánico, que además de ser más duraderos y resistentes, permiten a los niños desarrollar todos sus sentidos cuando experimentan con ellos.

Pero además de juguetes educativos en La Vida en Peque encontraréis cosmética natural (para la higiene diaria, limpieza bucal, cremitas de pañal), portabebés ergonómicos (fulares, bandoleras, mochilas, abrigos de porteo…), accesorios para la alimentación, algunas prendas de ropa y calzado

juguetes de grandes marcas

La Vida en Peque trabaja con las mejores marcas del ámbito de la crianza respetuosa. Pequeñas empresas, en su mayoría, que se han ido haciendo grandes y conocidas pero que en muchos casos nacieron de pequeños proyectos que buscaban ofrecer mejores productos a sus hijos, conciliar la vida familiar y laboral.

Grapat, Haba, Num Num, Plan Toys, Boba, QuokkaBaby, Wobbel, EzPz… y muchas más, todas reunidas en esta pequeña tienda bajo el mismo paraguas de ofrecer juguetes y accesorios a aquellas familias que comparten su misma filosofía y manera de criar.

Cactus Equilibrista y Triángulos Mágicos

De todo lo que ofrecen, nosotros nos hemos quedado con el Cactus equilibrista de Plan Toys y los Triángulos Mágicos de Haba. M. tiene muchos juguetes (demasiados) pero no tiene a penas juegos de mesa (lógico, por su edad) ni juegos que le ayuden a estar concentrado y relajado. Y creedme que nos hacen falta. De ahí nuestra elección.

Cactus Equilibrista de Plan Toys

Fabricado en madera y con unos colores muy vistosos, el cactus equilibrista de Plan Toys es un juego que consiste en ir colocando piezas para formar un cactus con mucho cuidado de hacerlo de forma equilibrada para que no se caiga.

Como veis es un juego simple y a priori sencillo, para niños a partir de 3 años de edad (aunque esto es muy subjetivo) que fomenta la coordinación, el pensamiento lógico, la motricidad fina y la observación. Permite jugar solo o en grupo (hasta 4 jugadores) y, además, sus dimensiones son reducidas, por lo que ocupa poco lugar (importantísimo) y puede transportarse fácilmente. Aunque aún es más manejable y transportable la versión mini que también encontraréis en la tienda de La Vida en Peque.

Plan Toys es una marca con sede en Tailandia que fabrica juguetes educativos sencillos y promueve el respeto por el medio ambiente. Esto, que suena muy bonito, en su caso se traduce en unas prácticas de producción y fabricación que buscan ser lo más sostenibles posible. Para crear sus productos usan madera de caucho natural cuando los árboles ya no producen látex; utilizan las raíces y otras piezas de deshecho del árbol para producir electricidad para la fábrica y los pueblos vecinos; para endurecer los juguetes de madera realizan un secado en horno y así no añaden productos químicos; los colorantes que utilizan son pinturas con base al agua que no contienen plomo ni cualquier otro metal pesado, por citar algunos ejemplos.

Y esa filosofía de cuidado por el entorno y el medio ambiente también se ve reflejada en el packaging, donde no hay ni un solo gramo de plástico y las piezas vienen originalmente envueltas en papel reciclado.

Triángulos mágicos de Haba

Se trata de un juego de composición para niños a partir de los 2 años de edad para crear diseños a través de las plantillas del propio juego (6 a doble cara) o inventarse sus propios mosaicos. Trae 36 piezas de 6 colores muy alegres y sigue la misma línea del producto anterior y de la mayoría de los productos de La Vida en Peque: favorecer habilidades como la motricidad fina y potenciar que echen a volar la imaginación.

Haba es una marca alemana que nos gusta mucho y desarrolla juguetes educativos divertidos que les estimulen en cada una de sus etapas. De hecho, estas Navidades tendremos más cositas de esta marca que ya os iré enseñando porque es una maravilla. La mayor parte de sus juguetes para todas las edades están fabricados con madera procedente de explotaciones forestales responsables y sostenibles.

La Vida en Peque shop

Si os gustan este tipo de juguetes os recomiendo echar un vistazo a la shop de La Vida en Peque, donde veréis todos los productos con un solo clic. Lo que más me gusta de la tienda es lo fácil que es encontrar el juguete que buscamos para nuestros hijos. Podemos buscar las propuestas por edades o por tipo de juego. Esto es muy útil cuando no tenemos muy claro para qué edad es recomendado un determinado juego, de manera que podemos buscar juego simbólico, construcciones, manualidades, juegos de agua, al aire libre, para bebés, puzles… Navegando, también podemos filtrar por precio o por marca. Todo está muy bien clasificado y detallado para que comprar sea muy sencillo. Y si tenéis cualquier duda o necesitáis más información sobre un producto, escribid a Laura ¡que os atenderá de maravilla!

Y para que podáis comprobar lo que os cuento, Laura y la Vida en Peque os ofrecen desde hoy y durante toda la semana un 5% de descuento para compras superiores a 40 euros. Tan solo tenéis que usar el código Maternitis al finalizar la compra.

Deja un comentario