Juguetes y complementos respetuosos: Timumama

Tener un blog es una gran satisfacción porque es un espacio personal donde hablar y reflexionar sobre lo que a una le apetece. Normalmente os hablo de mis experiencias y mis cosas. Pero hoy no voy a hablar de mí, sino de algo que me hace mucha ilusión porque es el proyecto personal de una gran amiga. En este post quiero hablaros de Timumama, una tienda on-line creada para mamás y papás que piensan diferente y que quieren algo diferente para sus hijos. Para padres que creen en un tipo de crianza distinto, libre y respetuoso, adjetivos que se han trasladado al día a día de Timumama y que forman parte de su quehacer diario. ¿Queréis conocer este proyecto?

La maternidad nos cambia la vida. ¿Cuántos de vosotros habéis pensado o dicho eso en algún momento desde que tenéis hijos? Apuesto a que muchos. Yo lo creo sinceramente. Y Cristina, el alma de Timumama, os aseguro que también. Y por eso desde que nació su primer hijo, o incluso antes de que naciera, algo había cambiado en su forma de pensar y de hacer… una forma de criar diferente, más respetuosa, más centrada en las necesidades del pequeño…

Esa forma de entender la maternidad y, sobre todo, la necesidad de poder pasar tiempo con los suyos y querer conciliar, la ha llevado a crear este nuevo espacio virtual donde seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas: Timumama, que es tal y como los peques pronuncian T’estimo, mama (te quiero, mama) en catalán.

¿QUÉ ES TIMUMAMA?

img_3909Timumama ofrece muchos productos bajo una misma filosofía: respeto por las necesidades de los niños. En la tienda online podéis encontrar productos como pañales de tela, juguetes educativos (mis favoritos), portabebés ergonómicos, cosméticos objetos para la alimentación complementaria siguiendo el método Baby Led Weaning (BLW). Por ejemplo, en Timumama tenéis a vuestro alcance fulares de porteo, mei-tais, mochilas evolutivas, bandoleras, accesorios y ropa de porteo y portabebés de juguete. En el campo de los juguetes, hay de todo tipo, clasificados por edades o por tipología (quiet books, construcciones, manualidades, juguetes de arrastre, para mejorar la motricidad fina…). Si lo que os interesa son los pañales de tela, encontraréis tanto los propios pañales, como forros, absorbentes, toallitas y muselinas. Para mamá, aceites y productos de higiene íntima. En fin, que lo mejor es que echéis un vistazo a su web que está muy bien estructurada para que veáis todo lo que abarca.

Pero Timumama ofrece algo más que productos: un servicio de asesoría que creo sinceramente que es muy necesario porque en algunos temas vamos realmente perdidas. Se trata de la asesoría relacionada con el uso de pañales de tela y portabebés. En este último caso, especialmente, creo que es muy importante informarnos bien sobre qué portabebés hay en el mercado, cuáles son más adecuados para cada edad y, sobre todo, cuáles son más apropiados para cada familia, ya que lo que le funciona bien a una persona no tiene porque coincidir con lo que tú necesitas.

Tanto los productos como los servicios de Timumama se encuentran bajo el mismo paraguas: respeto y sostenibilidad, un concepto que se aplica en todo el proceso. Los productos que encontraréis en la tienda son respetuosos y sostenibles porque están fabricados con materiales naturales o reutilizados, como la madera o el plástico reciclado. Los embalajes que se utilizan para enviar los productos también son sostenibles y reutilizables.

Juguetes Grapat

Dentro de Timumama encontraréis algunas de las marcas más conocidas de productos para mamás y bebés que comparten la filosofía de la tienda. Uno de ellos es Grapat, una marca catalana que vuelve a los orígenes y deja libertad total a los peques que juegan, aprenden y experimentan con sus productos. Se trata de juguetes que invitan a usar la imaginación y a crear escenarios únicos y divertidos donde los niños puedan desarrollarse sin límites, cada uno a su manera y siguiendo su propio instinto.

Grapat tiene muchos juguetes distintos, pero uno de lo más conocidos es el de los Nins. En casa, gracias a Timumama, nosotros ya contamos con el kit de los Nins de otoño con el que estoy segura que el peque disfrutará mucho. Lo que más me gusta de los Nins es que, como todos los juguetes de Grapat, vienen sin manual de instrucciones, así que olvidaros de las clásicas preguntas de ¿para qué sirven? ¿cómo se juega? porque los Nins son todo lo que vuestros peques se imaginen y mucho más. Libertad absoluta.

No quiero terminar sin invitaros a que sigáis a Timumama en las redes sociales y/o os suscribáis a su newsletter para estar al día de todas los sorteos chulos que realizan entre sus seguidores.

Deja un comentario