Imprescindibles para viajar con niños

Se acerca el verano y llegan las ansiadas vacaciones. Ya sea una pequeña escapada o un viaje largo, organizarse antes de partir es fundamental cuando vais con peques. ¿Qué llevar y qué dejar? ¿Qué es imprescindible cuando viajamos con niños? Nosotros nos vamos fuera el próximo fin de semana y ya os adelanto que me da taquicardia porque soy de las de llenar el maletero hasta los topes y llevar mil “porsiacasos”. Coged papel y boli porque esta es mi lista de esenciales para viajar con peques.

  • Medicamentos y kit de primeros auxilios. Desde que el mayor se nos puso malo en una escapada de una noche y fue una odisea encontrar una farmacia que nos vendiera ibuprofeno, el Dalsy y un kit de primeros auxilios (tiritas, termómetro, etc) siempre viaja con nosotros. No ocupa mucho pero es una tranquilidad saber que tenemos lo más básico para no salir corriendo a una farmacia.
  • Cámara de vídeo. Es verdad que hoy en día tiramos del móvil para hacer las fotos y vídeos de nuestros viajes, pero la calidad, resolución y, sobre todo, posibilidad de edición posterior, no tienen nada que ver con una buena cámara. Si queréis inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones, no os podéis olvidar de meter en la maleta algunas de las video cámara panasonic. Algunas son realmente compactas, por lo que el espacio no es excusa.
  • Entretenimiento y picoteo para el trayecto. Esto es muy, muy importante. Si vuestros hijos son de los que se duermen nada más arrancar, quizá no lo necesitáis pero en nuestro caso, siempre llevamos algún juguete que ocupe poco espacio (tanto para el trayecto como para la estancia), como libros, puzzles, domino…. Y también agua y algo de fruta o frutos secos para comer cuando paramos a estirar las piernas.
  • Un portabebés. Un sistema de porteo es impresindible para nosotros cuando vamos de viaje (bueno, y en el día a día casi que también). Hay zonas poco aptas para el carrito, momentos que la peque quiere brazos, etc. y esto es mucho más cómodo.
  • Purés o potitos. Si tenéis un bebé muy peque (como nosotros) no está de más que  cojáis algo de comer para ellos. Nosotros lo que hacíamos con el mayor (y ahora repetiremos) es llevar algún puré recién hecho y alguno congelado en una neverita y eso a temperatura ambiente puede aguantar un par de días. Si en el alojamiento tenéis nevera, pues podéis cargar con más provisiones y os olvidáis de la comida durante las vacaciones.
  • Los básicos. Ropa cómoda (bastante en el caso de los más peques porque se manchan contínuamente), pañales, toallitas, crema solar, gorro, alguna chaqueta fina, enseres de higiene pesonal….

Parece poca cosa, pero cuando empiezas a llenar la maleta de los niños te das cuenta que para un triste fin de semana llevas más cacharros que en tu luna de miel. Y ya si eso, en algún hueco, metes tu ropa interior y un par de camisetas y un vaquero.

Y vosotros, ¿qué lleváis sí o sí cuando viajáis con niños?

2 comentarios en “Imprescindibles para viajar con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *