Hoy leemos: Te quiero (casi siempre)

Ya os conté hace un tiempo que una de mis autoras de literatura infantil era Anna Llenas, quién además es ilustradora y tiene unos libros fantásticos que tanto al peque como a mí nos fascinan. Pues este Sant Jordi hemos vuelto a elegir uno de sus libros para ampliar la biblioteca del peque. En esta ocasión, le ha tocado el turno a “Te quiero (casi siempre)”. De este cuento hay una versión normal y una con pop-ups, una auténtica revolución que ha dejado a M. con la boca abierta.

Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: ESPASA
Idioma: castellano, catalán (LA QUE HEMOS ELEGIDO NOSOTROS).
Año publicación: 2015
Páginas: 52
Formato: 27X27
Categoría: Álbum ilustrado
Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil… Pero ¿quién dijo que lo sería?
Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

Antes de comprar el libro, no tenía ni idea de qué iba. No tengo muy claro que sea un libro para niños muy pequeños, pero a mí me gusta mucho y supongo que el peque lo irá comprendiendo a medida que se haga mayor. Mientras tanto, disfruta mucho cuando se lo leemos y, sobre todo, contemplando las ilustraciones y los pop-ups.

Lo bueno de esta edición es precisamente eso, queles deja fascinados porque cada página es un desplegable enorme que cuenta una parte de la historia de sus protagonistas. Los colores son muy vivos y las ilustraciones, como siempre, fantásticas.

Eso sí, el libro es delicado y no conviene que lo trasteen demasiado ellos solos porque se puede romper con facilidad. Nosotros se lo dejamos ante nuestra supervisión y le recordamos que hay que tener cuidado para que no se rompa.

La historia es compleja: dos seres que se quieren pero, por sus diferencias, tienen sus más y sus menos. Vamos, el día a día de cualquier pareja. Pero es una manera de explicarles a los niños aspectos que son importantes, como el respeto hacia los demás (sean como sean) y el intentar llevarnos lo mejor posible con todo el mundo (aunque seamos polos opuestos).

¿Conocíais este libro? ¿Cuáles han sido los libros que habéis o han elegido los peques en esta ocasión?

Deja un comentario