Hoy leemos: Peppa Pig ¡juega al escondite!

Peppa Pig es uno de los pocos personajes de dibujos animados que mi hijo conoce (por no decir el único). Así que, poco a poco, nuestro hogar se está convirtiendo en una piara de cerdos con cositas de Peppa por todos lados. Tenemos platos, vasos, el peluche… y ahora este cuento: Peppa Pig ¡juega al escondite! El libro es como una versión de ¿Dónde está Wally? para niños pequeños. A través de sus páginas debe encontrar a Peppa y sus amigos, una buena manera de aprender nuevo vocabulario e identificar objetos cotidianos, prestar atención y fijarse en los pequeños detalles. En casa está siendo todo un éxito.

Varios autores
páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura (páginas normales)
Editorial: BEASCOA
Lengua: CASTELLANO y catalán
A Peppa le encanta jugar al escondite, pero hoy nadie ha podido quedarse a jugar. ¿Dónde se habrán metido sus amigos?

¿Dónde se habrá metido Peppa? ¿Y George? ¿Dónde hay unas pelotas de futbol, unas abejas y unas palas? A través de este cuento de grandes páginas, los pequeños tienen que localizar diversos objetos en distintos escenarios: el huerto, el gimnasio, la habitación de Peppa… Se trata de buscar tanto personajes de la serie, como objetos cotidianos fácilmente reconocibles.

Los primeros días pensé que “Peppa Pig ¡juega al escondite!”, que me lo recomendó una amiga, era demasiado complejo. Pero en pocas sesiones entendió la mecánica y M. ya busca los objetos y personajes. Algunos con más fácilidad que otros (pero eso resulta interesante, porque si es demasiado obvio y sencillo en seguida se lo aprende de memoria y pierde la gracia).

Con este libro aprenden nuevo vocabulario, nuevos conceptos, colores, formas, números… La verdad es que a nosotros nos gusta mucho y es muy entretenido.

2 comentarios en “Hoy leemos: Peppa Pig ¡juega al escondite!

    • Maternitis dijo:

      ¡Hola! Sí, al peque le encantan los libros de Peppa, y este de busca y encuentra me parece muy original. ¿Conoces otros parecidos? Puedes hacer alguna recomendación, si te apetece 😉 Muchas gracias por comentar, un saludo!

Deja un comentario