Hoy leemos: El Monstre de Colors de Anna Llenas

El Monstre de Colors, de Anna Llenas, llegó a nuestras vidas en abril, para Sant Jordi, y le tengo un cariño muy especial. Se trata de un libro para niños más mayores que M. pero me parece un cuento tan bonito, con ilustraciones tan chulas, que no me pude resistir a que formase parte de nuestra biblioteca.

Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
Idioma: castellano, catalán, euskera y gallego
Año publicación: 2012
Páginas: 48
Formato: 25,5 x 25,5 cm.
Categoría: Álbum ilustrado
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

En efecto, el Monstre de Colors habla de emociones y sentimientos. La ira, la alegría, la tristeza, el miedo.. Todas ellas representadas con colores y expresiones muy fáciles de entender para que los niños aprendan a gestionar sus emociones y a canalizarlas. Como os digo, aunque M. aún es pequeño para entender el contenido, nos escucha embobado cuando le contamos qué le pasa al pequeño Monstre. Las ilustraciones, muy bellas y coloridas, lo tienen cautivado y a cada página nos pregunta: I això què és? (¿y esto qué es?.

El libro tiene unas páginas finas, por lo que lo guardo como oro en paño lejos del alcance del peque. Al menos hasta que los trate con un poco más de cariño, ya que no me gustaría que se rompiesen.

Además del libro, debido a su popularidad, también hay disponibles unos cuadernos para colorear y peluches de los divertidos monstruitos. En la web de Anna Llenas, su autora e ilustradora, encontraréis un montón de recursos gratuitos para trabajar los contenidos del libro, las emociones.

2 comentarios en “Hoy leemos: El Monstre de Colors de Anna Llenas

Deja un comentario