Hoy leemos: Mamá Pata cuenta a sus patitos (Combel Editorial)

En este post quiero hablaros de un libro que nos llegó de la mano de Nonabox (en la cajita de octubre) y que me (nos) encanta. Se trata de Mamá Pata cuenta a sus patitos (y otras historias para hablar) de Combel Editorial, un cuento muy completo que nos permite descubrirles a los peques nuevos conceptos y vocabulario básico que aún desconocen.

mama_pata_cuenta_asuspatitos

Mamá pata cuenta a sus patitos

El libro es de un grosor considerable e incluye cuatro historias para leer. Por un lado, tenemos Mamá pata cuenta a sus patitos: uno, dos, tres, cuatro y cinco, donde aprenderemos los primeros números; después viene El elefante siempre está contento, una historieta donde se habla de los contrarios (caliente y frío); en tercer lugar, encontramos Pepito y Jaimito son muy educados, páginas en las que hablamos de educación y buenos modales a través de vocabulario como hola, adiós, por favor, gracias, adiós…Y por último, aprenderemos los colores de la mano de A la gallinita de gusta los colores.

Aunque se trata de un libro para mayores de 3 años (y M. tiene 14 meses) me gusta mucho sentarme con él a leerle el cuento. Lo que más me gusta (y creo a él también porque le llama mucho la atención) es lo colorido que es. Tiene unas ilustraciones sencillas pero muy trabajadas para que los niños identifiquen fácilmente los conceptos de los que se hablan. Además, los textos cuentan con las palabras en las que se quiere hacer hincapié resaltadas en negrita.

Me gusta especialmente el gramaje de las páginas, ya que es inevitable que los niños les den mucha guerra a los juguetes y libros; y si son gruesas, son más resistentes y duraderas, a la vez que para ellos es más fácil pasar las páginas.

Por si os interesa adquirir el libro, os dejo su ficha técnica:

Mamá Pata cuenta a sus patitos

Autor: Marie Hélène Delval
Ilustrador:  Thierry Courtin
Traductor:  Nuria Riambau
18 x 18 cm. 64 págs. Todo cartón
Precio: Con IVA: 12,90€
ISBN: 978-84-9825-671-0

Combel Editorial es un sello de la Editorial Casals que edita libros ilustrados para niños desde 1989. Además de libros en papel, cuenta con libros de tela (nosotros tenemos dos y son geniales) e impermeables para el baño. Entre sus propuestas destacan los libros de ficción, los cuentos clásicos, los libros de aprendizaje y conocimientos y los cuadernos de actividades. Si queréis más información, podéis visitar su página web.

2 comentarios en “Hoy leemos: Mamá Pata cuenta a sus patitos (Combel Editorial)

  1. Montsar dijo:

    Está bien para los pequeñitos, y esta editorial es buena. Respecto a las edades recomendadas de libros y juguetes siempre he pensado que son muy relativas, si al niño le llama ya haces bien!! Besitos

  2. Maternitis dijo:

    Es muy chulo, al peque le encantan los dibujos porque son super coloridos. Yo creo que cualquier cuento es válido para los niños, este tipo son más para que los toquen y trasteen y los otros, en cambio, más adecuados para leérselo los papis 😉 Gracias por comentar!

Deja un comentario