Hoy leemos: “Un Libro”, de Hervé Tullet

“Un Libro” no es un libro normal y corriente. Podríamos decir que es un libro interactivo, un juego y una puerta abierta a la diversión y la sorpresa de los pequeños lectores. Me lo recomendó una buena amiga como un cuento distinto, cautivador y especial que gusta incluso a aquellos a los que no les gustan los cuentos. Precisamente por eso, porque es distinto.

Autor: Hervé Tullet
Tapa dura: 64 páginas
Edad recomendada: 4 años y más
Editor: Kókinos; Edición: 1 (10 de junio de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8492750367
ISBN-13: 978-8492750368

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia!

Aunque la edad recomendada para el libro es de 4 años, tengo que deciros que creo que (según el niño) a partir de los 2 años pueden entender perfectamente lo que ocurre e interactuar con el cuento. Lo que más me gusta es que causa mucha sorpresa entre el peque, se queda flipado porque cada una de sus acciones tienen una consecuencia en la página siguiente.

Círculos que cambian de color, que se multiplican, que bailan y saltan, que crecen hasta hacerse enormes o que hasta parece que se caen del libro… ¡Os recomiendo que echéis un vistazo porque estoy segura que os encantará!

Como os decía, el libro me lo recomendó una amiga, Eva, que es psicóloga infantil. Si queréis seguirla, veréis que recomienda muchos libros y artículos interesantes. Podéis hacerlo a través de Facebook y de la página del centro que dirige, Centro de Psicología Tándem.

Deja un comentario